Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:17 pm por oscarmena

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

» como medir aceite caja 6r60? Tipos de filtro de caja y diferencia
Lun Abr 25, 2016 9:03 am por Guillermopilot

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

Problema con el encendido Ford Explorer

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  chivochiquito el Lun Ene 13, 2014 1:11 pm

Buenas a todos, tengo una camioneta explorer, sport, dos puertas, sincronica, año 1998, con un kilometraje de 500.000 y aun no le he tocado el motor, pero hace algunos dias y yo diria que meses, viene presentando una falla en el encendido, bien sea en la mañana primer encendido y los encendido en el resto del dia, falla en caliente y en frio, despues de darle varios llavasos tira algunas detonaciones por el tubo de escape y enciende, en la conduccion aparentemente sin falla pero se me ha apagado andando como a 100 kh/h, lo cierto que el mecanico la escaneo y dijo que era el sensor del cigueñal, se lo cambiamos y continua la falla, se le cambio la bobina de arranque y nada, se le limpiaron y chequeo señales a los sensores y valvula, IAC, MAF, PCS, cables de bujia son nuevos, aqui le dejo un video para que vean como es la falla, y desde ayer ahora se le pega un pitico que no se de donde viene, gracias a todos de antemano por ayudarme.

El mecanico ya no sabe que hacer, si alguien conoce tambien un mecanico en valencia se lo agradeceria, yo estoy en Guacara.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Re: Problema con el encendido Ford Explorer

Mensaje  Davidmanpa el Lun Ene 13, 2014 10:11 pm

Saludos José. Según mi experiencia creo que el pitido proviene del modulo de alarma. En todo caso te está avisando de algo. Has probado con desconectar el sistema de alarma/antirrobo? Puede que tenga un falso contacto o algo así. El pitido no sonaba con el carro andando? Funciona bien la alarma original?
Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Mensaje  Davidmanpa el Lun Ene 13, 2014 10:14 pm

Tu camioneta trajo inmobilizador y chip en la llave? Probaste con otra llave programada?
Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  chivochiquito el Mar Ene 14, 2014 5:40 am

Buen dia David, no he probado desconectando el sistema de alarma, y ese pitido suena tambien con el carro andando , y la alarma original se me extravio el control desde hace como dos años pero ella estaba funcionando bien y la falla empezo hace como dos meses, si la camioneta trajo inmovilizador y chip en la llave y ya probe con la otra llave y nada, hoy voy a desconectar la alarma para ver que sucede y te comento, saludos y gracias por responder.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Mar Ene 14, 2014 11:02 am

Buen dia, le comento que desconecte el sistema de seguridad de la alarma y siguio la falla, le desconecte el sistema anti theft pats y la falla continuo, la camioneta enciende despues de varios llavasos y con el anti theft desconectado no encendio y al conectarlo encendio, chequeamos rele y fusible todos bien, saludos y esperando de sus ayudas

jose.-

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Miér Ene 15, 2014 6:06 pm

Buenas tardes, les comento que hoy cambie todas las bujias y la falla sigue igual ni siquiera da indicio de mejorar.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Pelota extraña aparece en mi explorer

Mensaje  chivochiquito el Miér Ene 15, 2014 6:30 pm

Buenas tardes amigo del club, le cuento que hoy repare la antena de externa de la radio, pero para poder repararla estube que removerla y al quitar el guardafango derecho me cayo en el pecho una pelota la cual muestro en la foto, espero que alguien me diga si sabe de donde es y a que sistema pertenece, al parecer no funciona porque las conecciones estaban tostadas y partidas, saludos.

Última edición por Davidmanpa el Miér Ene 15, 2014 10:46 pm, editado 1 vez (Razón : Ajuste de tamaño foto)

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Davidmanpa el Miér Ene 15, 2014 10:39 pm

Saludos. Me queda la siguiente duda después de ver el video. Cuando pasas la llave sin prender el motor la luz THEFT debería apagarse. Al menos es así en mi carro. Cuándo titila es que está activado el sistema y no te permite prender el motor. Intenta prenderla después que se apague la luz THEFT. En el ultimo intento del video la luz se apagó y giró el motor. Después de varios intentos huele a gasolina? La choleas para prenderla? Cómo está tu filtro de gasolina? Has revisado el relay de la bomba de gasolina? En mi caso es igual al relay de las luces altas y me ha servido para verificar que funciona bien.
Hay buena presión en el riel de inyectores?
Cuando se daño mi bomba de gasolina pude prender el carro echándole limpia carburador por el tubo del aire hacia la admisión, quitando la extensión donde está el MAF. Es peligroso porque puede hacer una pequeña explosión, pero es una forma de descartar que no esté llegando gasolina a la admisión. Esto se hace con otra persona dandole start y aplicando el spray al mismo tiempo.
Lo de la bola de la foto debes verificar de donde vienen las magueras. Esa bola me parece al sistema que potencia el vacio desde el vacio de admisión hacia las compuertas que accionan las diferentes areas del aire acondicionado (tablero por arriba, tablero de frente, piso, etc) No se si me expliqué bien.

Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Rafa339 el Jue Ene 16, 2014 6:38 am

Epale chamó como estas? El pitido es posiblemente que se desconectara algún sensor de air bag. Y el ex dueño elimino el bombillo del tablero, por eso el sistema detecta que el bombillo de la luz del airbag no está y manda la señal auditiva.

Cambia el reley de la bomba amigo, eso le paso a un pana y el sabe que es. Yo le refiero el problema para que te de la solución, pero lo primero que te va a mandar a hacer el cambiar el reley de la bomba
Rafa339
Admin

Mensaje  chivochiquito el Jue Ene 16, 2014 11:38 am

Saludos David, en efecto la luz de THEFT se apaga como a los 3 segundos de haber pasado la llave, despues de varios intento no huele a gasolina, no la choleo para prenderla, el filtro de gasolina es nuevo, el reley de gasolina no lo chequeado, voy a chequearlo y te comento, hoy le limpie el cuerpo de aceleracion , no tengo para chequear presion de gasolina p0ero si llega gasolina por que por la valvula la chequie y bota gasolina al darle encendido, bueno procedo con lo del reley y comento resultados, gracias.

Hola rafa, en efecto el pitido me di cuenta que en realidad viene del modula del air bag, lo que paso es que tiene la bobina que va en el bolante se le partio y voy a cambiarla y te comento los resultado, sobre el reley hoy voy a cambiarlo, saludos y gracias.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Jue Ene 16, 2014 11:42 am

Saludo david, si en realidad esta pelota es del sistema de aire a condicion, segui las conecciones y llega a una valvula que trabaja con vacio para abrir las diferentes compuertas del aire acondicionado, aqui me di cuenta que es por eso que no funcionan las dessempañante ni otros posicion de aire porque trabajan con vacio y las mangueras estaban
rotas y tostadas, voy aver si consigo las manguera para cambiarlas y te comento resultados, gracias .

Última edición por chivochiquito el Jue Ene 16, 2014 7:34 pm, editado 1 vez

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Jue Ene 16, 2014 4:02 pm

Buenas tardes, le informo que cambie el rele de la bomba y no hubo ningun cambio, le realice la prueba inyectandole el limpia carburador y no encendio, analizando el resultado me parece que la falla no es de gasolina sino fuera prendido con el limpiacarburador, espero sus comentarios y gracias.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Jue Ene 16, 2014 8:36 pm

chivochiquito escribió:Buenas tardes, le informo que cambie el rele de la bomba y no hubo ningun cambio, le realice la prueba inyectandole el limpia carburador y no encendio, analizando el resultado me parece que la falla no es de gasolina sino fuera prendido con el limpiacarburador, espero sus comentarios y gracias.

ya envie tu video y tu problema a los compañeros, apenas tenga respuesta te las hago llegar.
Rafa339
Admin

Mensaje  Davidmanpa el Vie Ene 17, 2014 2:20 pm

Saludos! La presión de gasolina debe permanecer en el riel de inyector aunque no enciendas el motor. Hay un gusanillo en el riel que presionas y lo puedes verificar. No necesitas tratar de prender el carro. Si no hay presión en el riel (por ejemplo en la mañana antes de intentar prender el motor) significa que se está drenando por alguna parte, incluso puede ser una fuga interna dentro del tanque de gasolina que impide que llegue bien al riel.

También puedes aprovechar de verificar el regulador de presión del riel. Por una parte está conectado al riel y por la otra tiene una manguerita o tubito del vacio que viene desde la admisión. No debe haber gasolina en el tubito del vacio, de lo contrario significa que el diafragma del regulador está roto.

Cuándo hicieron el escaneo sólo te mostró la falla del sensor de posición del cigueñal ?
Has verificado la bobina ? Hay corriente ? Hay corriente en cada cable desde la bobina ?

Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Rafa339 el Vie Ene 17, 2014 3:53 pm

te hago llegar, todos los comentarios del grupo de facebook sobre tu caso:

"Rafael Muñoz Morales Manuel Alfredo Maldonado Gabay esto no era lo que te pasaba ati?
Hace 19 horas · Me gusta

Jose Ortega usa la otra llave a ver.
Hace 19 horas · Me gusta

Rafael Muñoz Morales Ya usó otra llave José
Hace 18 horas · Me gusta

Mario Alfredo Zuñiga le parpadea el theft como loco rafa es la ecu algun modulo no esta funcionando no sabes si empeso parandose de golpe y luego arrancaba la manejaba un rato y se paraba???
Hace 18 horas · Me gusta

Mario Alfredo Zuñiga ecu nueva con juego de llaves nuevas esa es la solucion y santo remedio
Hace 18 horas · Me gusta · 1

Rafael Muñoz Morales Perro metete en el Link y lee, no me acuerdo ahorita, creo que si se le apaga andando
Hace 17 horas · Me gusta · 1

Wilson Lugo Sanchez Rafael. Ya te envíe una respuesta revisa amigo. Estoy casi seguro que es el sensor TPS. Mucha gente no le presta atención a ese sensor y desconoce como trabaja ese elemento
Hace 17 horas · Me gusta

Gabriel Peña Mi camioneta hacia algo muy parecido y era un tapon que tiene en el cuerpo de aceleración el cual había perdido y estaba chupando una gran cantidad de aire lo busque en el piso lo coloque y listo
Hace 17 horas · Me gusta

Leonel Espinoza Noten la luz del THEFT ??????!!!!!
Hace 16 horas · Me gusta

Jerjes Guadarrama Rafa se de un caso con falla similar y era un problema de los cables de tierra de la computadora
Hace 10 horas · Me gusta · 1

Nelson Falcon A mi me paso lo mismo pero con otro carro y era lo que comenta Jerjes Guadarrama tuve que reprogramar
Hace 8 horas · Me gusta

Johans Cardozo creo que se parece a la falla de que tenia manuel
Hace 8 horas · Me gusta

Jesus Cubillan en mi opinion es la llave
Hace 7 horas · Me gusta

Jose Lucena como q la llave ?
Hace 5 horas · Me gusta

Jose Lucena bonba de gasolina
Hace 5 horas · Me gusta

Daniel Guédez Una falla similar me afecto la mi explorer 2000 debido al sensor MAF dañado, la computadora no lo detecta dañado, lo solucione desconectandolo, el contra de hacerlo es que eleva el consumo de gasolina, aumento en lo gases y daño a la caja a largo plazo
Hace 3 horas · Me gusta

Denis Duque buenos dias amigo la falla se debe a que la bomba de gasolina esta defectuosa y adicional a ello tu llave tiene problemas.... la computadora bloquea el sistema de gasolina..... escanea y reconfigura las llaves la ecu y el tef.... a su orden
Hace 3 horas · Me gusta

Rafael Muñoz Morales El pana la intento prender echándole limpia carburador por el cuerpo de aceleración y nada.
Hace 3 horas · Me gusta

Denis Duque computadora bloqueada mira el tef del tablero
Hace 3 horas · Me gusta · 1

Ezequiel Ramirez llave desprogramada en el mejor de los casos
Hace 2 horas · Me gusta"
Rafa339
Admin

Repuestas al grupo de facebook

Mensaje  chivochiquito el Vie Ene 17, 2014 5:06 pm

Saludos Rafael, gracias por sus comentarios y ayuda, le respondi a todos los colaboradores de faceb, la reprogramacion de llave y computadora en realidad aqui en guacara no consigo quien lo haga, si conocen algunos en valencia me avisan o en otro lugar, en cuanto al chequeo de la tierra de la cmp lo voy a realizar mañana si consigo como se hace y donde esta esta tierra, saludos a todos.

Jose Ortega usa la otra llave a ver.
ya use la otra llave.

Rafael Muñoz Morales Ya usó otra llave José
Si ya use la otra llave

Mario Alfredo Zuñiga le parpadea el theft como loco rafa es la ecu algun modulo no esta funcionando no sabes si empeso parandose de golpe y luego arrancaba la manejaba un rato y se paraba???
No se paro de golpe, solo dos veces se me apago andando como 100 km/h y prendio solita nuevamente pero fue rapido y seguio andando normal.

Mario Alfredo Zuñiga ecu nueva con juego de llaves nuevas esa es la solucion y santo remedio
Guardare esta sujerengia para lo ultimo, quiero seguir descartando, gracias

Rafael Muñoz Morales Perro metete en el Link y lee, no me acuerdo ahorita, creo que si se le apaga andando
Si, se apago andando a 100 km/h y volvio a prender y siguio normal.

Wilson Lugo Sanchez Rafael. Ya te envíe una respuesta revisa amigo. Estoy casi seguro que es el sensor TPS. Mucha gente no le presta atención a ese sensor y desconoce como trabaja ese elemento
El sensor TPS o de posicion de la mariposa ya fue chequeado.

Gabriel Peña Mi camioneta hacia algo muy parecido y era un tapon que tiene en el cuerpo de aceleración el cual había perdido y estaba chupando una gran cantidad de aire lo busque en el piso lo coloque y listo
Ese tapon ya fue chequeado y se encuentra en buenas condiciones.

Leonel Espinoza Noten la luz del THEFT ??????!!!!!
La luz de theft apaga como a los 3 segundo de haber pasado la llave, pero si no enciende despues de tres o mas llavasos  empieza a titilar

Jerjes Guadarrama Rafa se de un caso con falla similar y era un problema de los cables de tierra de la computadora
Este cable no lo he chequeado, si sabes donde esta y cual es el cable me gustaria me dijera para realizar esa prueba.

Nelson Falcon A mi me paso lo mismo pero con otro carro y era lo que comenta Jerjes Guadarrama tuve que reprogramar
Es una buena idea, pero el mecanico aqui no tiene la computa de reprogramar, si saben de alguien favor avisenme.

Jose Lucena bonba de gasolina
La bomba es nueva, pero no descarto que pueda ser.

Daniel Guédez Una falla similar me afecto la mi explorer 2000 debido al sensor MAF dañado, la computadora no lo detecta dañado, lo solucione desconectandolo, el contra de hacerlo es que eleva el consumo de gasolina, aumento en lo gases y daño a la caja a largo plazo
El MAF se limpio y se chequeo los cables, se realizo una prueba desconectandolo y el escaner arrojo una falla, la borramos y conectamos y no aroojo falla.

Denis Duque buenos dias amigo la falla se debe a que la bomba de gasolina esta defectuosa y adicional a ello tu llave tiene problemas.... la computadora bloquea el sistema de gasolina..... escanea y reconfigura las llaves la ecu y el tef.... a su orden
Si conoces un taller que haga esto le agradeceria me avisara para llevarle la camioneta.

Denis Duque computadora bloqueada mira el tef del tablero
Si sabes de alguien que desbloquee la computadora le agradeceria me avisaran, gracias.

Ezequiel Ramirez llave desprogramada en el mejor de los casos
No se si esta llave se vuelve a reprogramar, si sabes de alguien que lo haga le agradeceria me avisara.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Vie Ene 17, 2014 6:15 pm

Davidmanpa escribió:Saludos! La presión de gasolina debe permanecer en el riel de inyector aunque no enciendas el motor. Hay un gusanillo en el riel que presionas y lo puedes verificar. No necesitas tratar de prender el carro. Si no hay presión en el riel (por ejemplo en la mañana antes de intentar prender el motor) significa que se está drenando por alguna parte, incluso puede ser una fuga interna dentro del tanque de gasolina que impide que llegue bien al riel.

También puedes aprovechar de verificar el regulador de presión del riel. Por una parte está conectado al riel y por la otra tiene una manguerita o tubito del vacio que viene desde la admisión. No debe haber gasolina en el tubito del vacio, de lo contrario significa que el diafragma del regulador está roto.

Cuándo hicieron el escaneo sólo te mostró la falla del sensor de posición del cigueñal ?
Has verificado la bobina ? Hay corriente ? Hay corriente en cada cable desde la bobina ?

Amigo David, aqui le dejo un video de lo que hice en el chequeo de presion de gasolina, asi se comporta en la mañana y a cualquier hora del dia, espero que sea esto lo que usted menciona con el chequeo y fue lo que le entendi, gracias y espero su comentario.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Vie Ene 17, 2014 6:49 pm

Bueno chamó, he difundió tu problema. Y siguen llegando ideas

"Creo que dependiendo del modelo hay que pasar el switch y esperar unos minutos
Ese parece la falla típica del chip de la llave
Tengo entendido que son 3 cosas que hay que revisar
El relay del " Antitheft"
El botón de bloqueo que esta debajo de la guantera
O sino sencillamente, con la llave de repuesto, se desconecta la batería unos 15 minutos y luego se reconecta y se pasa el switch SIN PRENDER LA CAMIONETA hasta que la palabra THEFT se quede fija"
Rafa339
Admin

Mensaje  Davidmanpa el Lun Ene 20, 2014 1:35 pm

Saludos Jose. Cómo va la cosa? Has podido dar con la falla?
Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  chivochiquito el Lun Ene 20, 2014 1:59 pm

Davidmanpa escribió:Saludos Jose. Cómo va la cosa? Has podido dar con la falla?

Saludo David, no he podido con la falla, sigue igual, estoy en espera de fin de mes para llevarla al taller y mandar a limpiar inyectores y para que me chequen el sensor del arbor de leva, sigo esperando comentarios.

lo bueno del caso que la camioneta enciende despues de varios intentos y al encender no presenta falla, no he quedado a pie todabia, gracias.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Lun Ene 20, 2014 5:51 pm

Bueno te iba a invitar de todos modos a la reunión en valencia del club, en el Cc las chimeneas el jueves a las 7:00 pm.

Mi número es 04124107035
Rafa339
Admin

Mensaje  chivochiquito el Jue Ene 23, 2014 5:44 pm

Hola amigos del club, soy yo otra vez, le cuento que hoy le medi la presion de gasolina a mi camioneta y tiene 35 psi en minimo y al cholearla permanece la misma presion, le quite la toma de vacio al regulador de gasolina y la presion subio a 40 psi, ok hasta aqui todo bien, peeero, cuando reviso el manual me dice que la presion debe estar en 65 +/- 8 psi y en otros lugares de internet me dice entre 35 y 55 psi, en realida cuanto sera el valor que debe estar esta presion, agradeceria su colaboracion, gracias.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Jue Ene 23, 2014 6:20 pm

Hey man, el manual no se pela. Y mis conocimientos son 65 psi. Pues ya podemos meio diagnosticar tu problema. Por otra parte hoy en la reunión en valencia en el Cc las chimeneas. A las 7 si deseas acercarte avisas 04124107035
Rafa339
Admin

Mensaje  chivochiquito el Jue Ene 23, 2014 7:49 pm

Rafa339 escribió:Hey man, el manual no se pela. Y mis conocimientos son 65 psi.  Pues ya podemos meio diagnosticar tu problema.  Por otra parte hoy en la reunión en valencia en el Cc las chimeneas.  A las 7 si deseas acercarte avisas 04124107035

Gracias amigo Refael por la invitacion, pero no puedo asistir deje el tanque abajo para mañana cambiar la bomba de gasolina, sera la proxima reunion, saludos.

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  chivochiquito el Vie Ene 24, 2014 12:03 pm

Buenos dias, hoy baje la bomba de gasolina y me consegui que tiene una gomita al final del tubo de retorno, agradeceria si alguien sabe que funcion cumple esta goma, saludos y gracias por sus comentarios.

Aqui dejo las fotos

chivochiquito
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba