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10 mandamientos del Car Audio

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10 mandamientos del Car Audio

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 13, 2013 1:55 am

1. Es mejor prevenir que lamentar. No sé cómo puedo hacer suficiente énfasis en este punto. Si alguna vez alguien se ha pasado todo un fin de semana desarmando una instalación para poder eliminar algún ruido, entonces ya saben a lo que me refiero, Para evitar esto, uno debe tomarse su tiempo para planear el sistema antes de comenzar la instalación. Una representación gráfica de la instalación ayudará a evitar introducir circuitos a tierra y servirá como una guía para eliminar el ruido si es que llega a estar presente.

2. No introduzcas circuitos cerrados de tierra. Los circuitos cerrados a tierra (o circuitos a tierra) se crean siempre que se establece una tierra para la trayectoria del sonido, en más de un punto. En teoría, el único lugar en el que se debe hacerla conexión entre la tierra del chasis y la tierra de sonido, es en la unidad que produce la música. Con mi experiencia, he descubierto que los sistemas que tienen problemas de ruido, nueve de cada diez veces lo provoca un circuito cerrado de tierra.

3. Nunca se debe poner un cable que conduce la señal, junto a un cable da corriente. Esto es particularmente válido en instalaciones en donde se utilizan potencias de alta potencia. Las potencias más grandes son capaces de conducir corrientes muy altas. Estas corrientes varían dependiendo de las exigencias musicales del programa que se está reproduciendo, y lo mismo sucede con el campo electromagnético que rodea el cable de corriente. Entre mayor sea la corriente que fluya a través del cable, más grande será el campo electromagnético. Si los cables que conducen la señal de audio se localizan muy cerca de este campo electromagnético, éste cambiará constantemente de intensidad, y entonces se puede introducir ruido al sistema.

4. Siempre deben utilizarse cables de sonido 100% blindados. Esto garantizará la máxima protección en contra de la inducción de ruidos, debido a los cables de corriente y otras fuentes de interferencia electromagnética. Por supuesto, los cables de audio de buena calidad no son baratos. Si se prefiere, se pueden fabricar sus propios cables, pero en este caso recomiendo utilizar "un cable con un cable blindado', rodeado por un cable trenzado.

5. No utilices el cable a tierra en el arnés de la radio que trae el vehículo de fábrica. Este cable por lo regular establece una conexión a tierra muy mala, debido a su longitud, a lo reducido del calibre del cable, a que está muy cerca de otros que conducen corriente, y a que no se sabe cuál es el punto en donde termina. En lugar de esto, conecto el estéreo directamente a tierra, poniendo el cable al chasis, o a la pared de fuego (la lámina que separa la cabina, del compartimiento del motor).

6. Asegúrate de que las potencias tengan una buena tierra de referencia para el audio. Para que las potencias puedan funcionar como se debe, la tierra de audio debe usar como referencia la tierra al chasis, del estéreo. Si no es así, el potencia puede comenzar a oscilar. Con el propósito de revisar si tienes una buena tierra de referencia, usa un tester, y utilizándolo en la modalidad para medir resistencia, determina la resistencia que hay entre el chasis, y la conexión RCA del nivel de línea en la salida del radio. Esta lectura debe indicar cero resistencia (o casi cero). Y en caso de no ser así, entonces tal vez tengas necesidad de conectar un cable a tierra entre la parte exterior de la salida de línea RCA y el chasis del radio.

7. Procura que los cables a tierra de la potencia sean tan cortos, como sea posible. Entre más largo sea un cable, mayor resistencia tiene. Cuando una corriente fluye a través de una resistencia, se produce una caída de potencia. Debido a esto, la tierra de referencia en la tablilla de circuitos de la potencia, ya no corresponde exactamente con la del chasis del vehículo. Esta diferencia de potencial en la tierra, puede producir ruido, e impide que la potencia funcione bien.

8. No debes conectar todos los cables a tierra de la potencia, en un solo tornillo. Contrariamente a lo que se piensa, esto no es necesario si el resto del sistema está instalado como debe ser. Si conectas más de un cable a tierra en un mismo tornillo, entonces se corre el riesgo de que el potencia produzca modulación por tierra. Esto lo provocan las demandas de corriente y por ejemplo, puede hacer que la potencia de un woofer, module el cable a tierra de un potencia para tweeter. Esto da como resultado un ruido muy agudo, que se escucha en los tweeters, cada vez que se produce una nota grave. 9. Revisa que todos los niveles estén ajustados correctamente. El ajuste de los niveles es una parte crítica del proceso de instalación. Cuando se hace bien, se puede lograr la máxima proporción de la señal con respecto al ruido. Para lograr esto, se debe reducirla ganancia de los potencias al mínimo. Sube el volumen del estéreo hasta el 80% del nivel máximo. Ahora sube la sensibilidad de entrada de los potencias, hasta lograr el máximo volumen para el que se han fabricado.

10. Los filtros de ruido solamente pueden reducir el nivel de ruido, pero no lo eliminan. Un filtro de ruido es simplemente eso, un filtro. Y al igual que cualquier otro filtro (un circuito divisor de frecuencias, por ejemplo (funciona mediante el principio de modificar, pero no de eliminar). Algunos instaladores confían mucho en los filtros. Es cierto que en algunos casos un filtro puede ser necesario pero a mí me parece, que si el sistema se instalo en forma adecuada, por lo general el filtro no es necesario
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Rafa339
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