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Tips y modificaciones del sistema 4x4 para Explorer

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Tips y modificaciones del sistema 4x4 para Explorer

Mensaje  Rafa339 el Miér Ene 29, 2014 3:56 pm

Despues de varias pruebas, gastaderas y varios problemas les voy a compartir los siguientes tips para las explorer:

2) 4x4 o Transfer: Cómo bien sabemos el transfer de las explorers son all time, siempre esta girando el cardan, a muchos se les queda pegado el sistema en 4HI y se ven obligados a quitar el cardan para poder circular y cruzar tranquilamente. Pues, les tengo la solución. El Transfer usa una unidad viscosa que funciona de embrague que al unirse o bloquearse genera tracción en las ruedas delanteras. Esto accionado a traves de un MAGNETO que se activa con las luces del tablero al accionar el botom de 4x4. Esta señal la controla un sensor llamado TORQUE ON DEMAND que se encarga de distribuir la fuerza a las ruedas delanteras a baja velocidad al estar en AUTO. Lo que genera un desgaste del transfer en si de un 200% a comparación de un carro que no sea ALL TIME.

Que hacer? Cuando se metan debajo de sus camionetas van a ver en el transfer un cable marrón solitario que entra al transfer, este es el que manda la corriente al magneto que a su vez acopla la tracción delantera. Lo pican y lo llevan directo a la bateria con un rele y un fusible. El rele lo conectamos a un botom que instalemos dentro de la camioneta. Esto nos permite desacoplar las ruedas delanteras y poder rodar en 4x2 incluso estando en 4LOW. (Excelente para subir a Galipan). Esto quiere decir que el transfer va a descansar siempre y va a durar el triple de lo normal.

2.1) 4x4 o Transfer: El problema mayor de nuestras camionetas sobre todo las de 2da generación es el motorcito de acople al transfer, el mismo que nos permite ir de AUTO/2WD a 4HI o 4LOW y regresar. Siempre se trancan o no les llega la corriente suficiente o xs cantidad de problemas. La reposición del mismo es algo costosa y al hacer el esfuerzo te das cuenta que no dura mucho. Yo he cambiado 3 veces el motorcito, me generaba estres y frustración. Desconfianza sobre todo.

Que hacer? Me invente una palanca sencilla que va entre la consola y el asiento. Funciona muy simple, levantas, giras y YA. Que necesitas? 1 Taladro, 3 Extenciones de 1/4 (las pequeñas) de 3", 2 Cardanes de 1/4, 1 adaptador de 1/4 a 1/2 u una palanca de 1/2.

Lo primero es desarmar el motorcito (quitar el embobinado), luego abrir la tapa plastica donde entran los cables. Dentro de el hay una circunferencia metalica con la forma del eje de acomple al transfer. La retiramos. Luego agarramos la primera extensión le cortamos el pedacito cuadrado que permite colocar un dado y soldamos la extención a esa circunferencia metalica que sacamos del motorcito.

Instalamos la parte del motorcito que nos queda y que va atornillada al transfer, una vez instalado le colocamos 1 cardancito, luego una extension, luego otro candancito y por ultimo la 3 extension. DEBEN FIJARSE QUE EL ANGULO DE LOS CARDANES SEA EL APROPIADO PARA QUE PUEDAN GIRAR, SI NO LO PUEDEN LOGRAR CORTEN LA PRIMERA EXTENSION LAS VECES QUE SEA NECESARIA. ( A MI ME QUEDO SOLO LA PARTE HUECA DONDE SE CONECTA EL CARDANCITO). Una vez logrado el angulo adecuado se marca el piso del carro y se taladra. (Justo entre la consola y el asiento (deben sacar el asiento)). Luego le colocan el adaptador de 1/4 a 1/2 y la palanca. LISTO. ya solo con girar puedes ir de 4LOW a 4x2 sin inconvenientos. CONSEJO, UNA VEZ LA PALANCA ESTE FUNCIONANDO SUAVE Y PRECISA DEN UN PUNTO DE SOLDADURA EN CADA PARTE DE LAS CONEXIONES PARA ASEGURAR QUE NO SE SALGAN CON EL TIEMPO O LAS VIBRACIONES.



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