Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Saludos a todos los miembros del club
Ayer a las 9:13 pm por juancho

» tiembla la camioneta
Miér Mayo 02, 2018 10:24 am por Orlando E

» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

Consejos Sobre Aceite de motor de ford explorer

Consejos Sobre Aceite de motor de ford explorer

Mensaje  Rafa339 el Dom Mar 09, 2014 9:06 pm

dejare varios post con varios "testamentos" sobre aceite de motor.

pero de una digo que ninguna explorer debe de usar 20-50 a no ser que sea una explorer de piques de 1/4 de milla o que rustiquees mucho MUCHO!! y las RPM lleguen constantemente a 6 mil 7 mil. pero para uso cotidiano, el 20-50 es un venemo
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Re: Consejos Sobre Aceite de motor de ford explorer

Mensaje  Rafa339 el Dom Mar 09, 2014 9:07 pm

Post extraido de una duda de un miembro. que presentaba falla en la bomba de aciete "la aguja de aceite baja"

"epale amigo, te cuento, en venezuela existe doctrinas por asi decirlo, que dicen carro nuevo, aceite de concesionario, carro viejo 20-50 por lo viejo, y se les olvida el manual del taller.

las explorer trabajan con aciete 5-30, 15-40 y 20-50, siendo este ultimo para motores que esten pasando aceite a la combustion, motornes muy pero muy pero muy mal estado, los mototores nuevos, recien echos deberian o tienen la posibilidad de 5-30, pero para ir por lo seguro, es mejor el 15-40, no es tan grueso como el 20-50 ni tan delgado como el 5-30. en el articulo que leiste, lo que se intenta explicar y dar a comprender, que el motor no anda mejor con el aceite mas grueso (espeso) y es un falso mito que las explorer usan ajuro 20-50.

la tolerancia del sistema de lubricacion de las explorer en muy poca. esto quiere decir que los huecos/conductos/magueras por donde pasa el aciete son muy pequeños, que al pasar usar 20-50, corres el riesgo de que se obstruya algo, o simplemente puedes vivir toda tu vida con 20-50 pero cuando el motor esta frio, el aciete esta muy espeso, y al prender, el sistema tarda en calentar el aciete, el aciete pasa por todo el sistema muy lento y empieza el desgaste, y como uno prende la camioneta en frio todos los dias, el desgaste es minimo cada dia pero al cabo de cierto tiempo empiezan a aparecer fallas, siempre conseguiras personas que te dicen, eso es motor viejo y toda la vida yo le he echado 20-50, no estan equivocado, el motor puede vivir con eso, pero el Club Ford Explorer de Venezuela tenemos un fin de orientar a los propietarios a usar lo MEJOR e IDEAL para sus explorer.

fijate tu camioneta es un motor grande y es el motor MAS delicado en el tema de la lubricacion es casi una niña de motor, es fuerte, es resistente, es un rolo de motor, pero tienes que tener cuidado con su lubricacion, a diferwencia del motor OHV que es menos delicado pero no tiene tanta fuerza. OHV sencillo una cadena. SOHC 4 cadenas(este debe de ser el tuyo.

te diria usa el 5-30 que es el que usa mi explorer 2000 con 330 mil km. pero para llegar a la decision de usar este aciete pase un mes investigando y ya llevo 2 años y medio con este aciete y me va excelente, pero eso es en mi caso particular y mi mecanico dice que estoy loco. pero mi camioneta anda excelente, he rustiqueado con ella, he corrido con ella, he viajado MUCHOO con ella. y el motor esta al pelo, si se siente un taqueteo cuando descanso de un viaje es decir llevo 2 horas de viaje me paro un rato, se escucha taqueteo leve pero es por lo liviano del aceite, apenas enfria un poco desaparece, por esta razon estoy pensando en migrar a 15-40, pero veo los precios y se me pasa, ya que el 5-30 motorcraf esta en 68 bsf el litro en concecionario.

yo te recomendaria que uses 15-40, para que bajes un poco la viscosidad y el motor rinde mas, ya que como dice el articulo no es lo mismo nadar en agua que en aciete, no te digo baja de una a 5-30 por que es un cambio muy brusco, puedes usar sintentico, semi sintetico mineral, lo que quieras pero que sea 15-40 y se religioso con los cambios, compra en concecionario el filtro de aciete es mas resistente y mas barato. y es el oroginal ford.

cuando vayas a cambiar el aciete, trata de mantener la marca del aciete viejo, ya que esto evitara que se forme melcocha de aceite que tape la bomba de aciete y vienen los problemas.

pero si quieres cambiar el aciete y usar un mejor marca o Xs cosa, te recomiendo que inviertas en un lavado de carter, colector de la bomba de aciete y la bomba de aciete(esta bomba no se daña es mecanica se puede limpiar) te recomiendo que hagas este lavado de carter ya que no sabes como era el ex dueño con respecto a los cambios, no sabes cuantos sedimentos tienes, cuanta melcocha tienes.

la receta del lavado de carter es la siguiente:
- aciete nuevo
- solvente de aciete, motorflu o motul energy clear
- empacadura del carter
- silicon para empacadura.
todo esto se debe de hacer en el sitio donde vayas a realizar el lavado de carter.
compras un solvente de aciete llamado motorflu o motul energy clear, ambos son importados, existen mas marcas pero he usado esos dos y son excelente, se lo echas al aciete viejo(puedes guardar un poco para limpiar el colector y la bomba), prendes el motor unos 15 minutos, luego de apagar el motor sacas el aciete viejo, sacas el filtro de aciete, y procedes a bajar el carter, al bajar el carter veras el colector de la bomba de aciete o filtro de la bomba de aciete, en el se deposita gran cantidad de residuos, bajas el colector bajas la bomba y te dedicas a limpiarla, con el solvente o gasolina, con lo que quieras pero al momento de montar tiene que estar completamente libre del limpiador. luego de limpiar todo, armas todo, pones la empacadura, el silicon cierras el carter, pones el filtro nuevo con un poco de aceite nuevo en el filtro, echas los litros en el motor y prendes la camioneta.

esto es como un cateterismo quimico que se le hace al motor lo regenera, lo limpia, y le devuelve unos años de vida. luego de esto puedes usar el aceite de la marca que quieras ya que quedara libre del aciete viejo en su totalidad. esto lo del solvente lo puedes hacer mas sencillo, echar el solvente en el aceite viejo, bajar el aciet eviejo, poner el nuevo y ya, pero corres el riesgo de que en el carter quedes sedimentos que bajaron con el solvente, y no salieron con el aceite viejo, que a la larga pueden tapar el filtro de la bomba de aceite."
Rafa339
Admin

Mensaje  Rafa339 el Dom Mar 09, 2014 9:08 pm

"LA VIDA DE LA CAMIONETA ES EL MOTOR, LA VIDA DEL MOTOR ES EL LUBRICANTE. Usa siempre el tipo de "aceite" que recomienda el fabricante (generalmente 5w30, 6 cilindros o 5w20, 8 cilindros). Nunca, pero NUNCA cambies el tipo de aceite que te indica claramente el manual o la etiqueta que esta sobre el cobertor del radiador.

El tipo de aceite: XXw30 o XXw20 (si te lo dice el manual). Si vives en Caracas (y la mayoria de venezuela), el numero XX no es critico (5, 10, 15 funcionan OK, esta es la la viscosidad en arranque en frio del motor (crank). Este numero es un dolor de cabeza para paises muy frios como USA o Canada (0w30), en Venezuela estamos comodos). Nunca Pases de Viscosidad en punto operativo de 30 (sin importar el kilometraje del carro). Habra mecanicos que te diran: "ponle 15w40", "ponle 20w50", "echale un chorro de "varvulina"", "echale platano verde", "echale grasa de cochino ligada con mazeite". El motor no lo diseño ningun cocinero. Si te dice el manual 5w30 ESE es el aceite. PUNTO. No te pongas a inventar gue....das. Cuando te llegue el dia y tenga mucho kilometraje y si empieza a perder aceite (fuera del normal de consumo), puedes optar por las versiones 5w30 alto kilometraje (mueven ligeramente la viscosidad de 30 hacia arriba con el uso de aditivos sinteticos)...

En mi trabajo tenemos un F350 Triton con menos de 30000 Kms, dañado posiblemente en las camaras, tren de valvulas, en el tiempo de garantia, la cual no va a cubrir la Ford. El motivo: Alguien (hasta hoy no se quien fue el responsable) tuvo la "brillante" idea de cambiarle el aceite a 20w50 fuera del concesionario.....

¿sintetico, semi-sintetico (blend), o mineral?. Las unicas diferencias son: aditivos y tiempo de vida. Yo no me iria por el mineral, ya que el tiempo de vida y aditivos son muy bajos (recuerda las colas de Caracas y casi toda slas ciudades). Hay gente que usa "Full sintetico" y lo cambia a los 10000 KMs. Ajaaaa....Pero los filtros de aceite originales son para 5000 Kms. El manual de la mia recomienda Semi-sintetico (blend). Hasta que alguien no me convenza de lo contrario: "Ese es"

Yo no me fiaria ni siquiera de los concesionarios Ford. La mayoria no tienen ni pu.. idea de lo que venden. Un dia te venderan 5w30, la proxima te diran "Chamo, ya el motor esta rufeado.., zampale 15w40, con ese te va fino". ¿Por que? ¿El motor realmente ya pasa aceite?. Si pasa aceite repara el motor y punto.

La mayoria de los motores Ford (sean diseño americanos, ingleses o alemanes) desde hace años son muy delicados (por no decir unas mamis) con el tipo de viscosidad (estan plagados por problemas bien documentados de camaras, tren de valvulas y cadena o tensor de cadena de tiempos a nivel mundial, CUANDO NO SE USA EL LUBRICANTE CORRECTO). Son motores de alto rendimiento y las tolerancias entre piezas son muy bajas, por lo que el uso de un lubricante fuera de especificaciones NO TE VA A DAÑAR EL MOTOR INSTANTANEO, pero te conduce a desgaste prematuro, sonidos indeseables (los cuales son sintoma de estarse produciendo mas desgaste), etc. y todo por culpa del mecanico que: "ese Pana si sabe sabe una bo..!!!". Las FX4 son famosas por fallar catastroficamente en las camaras ante el uso de aceites no adecuados"

pueden opinar al respecto..
Rafa339
Admin

excelente aporte

Mensaje  joseford2021 el Mar Mar 11, 2014 9:32 am

Excelente aporte. ..

joseford2021
Principiante
Principiante

Mensaje  Davidmanpa el Mar Mar 11, 2014 11:20 pm

Gracias Rafa. Es verdad que muchas personas le recomiendan a los compradores que usen 20w/50 en sus motores de Explorer. Ya se de varios casos.
Hace tiempo tenía un chevrolet del 79 y ese era el aceite que utilizaba. No se porque, pero era el que vendían. Eso de sintético y semisintético era una exquisitez.
Además uno compraba el aceite cuando colocabas gasolina. El mismo bombero te vendía las latas.
Uno no preguntaba nada, sólo pagaba.
Ahora, los motores de nuestras camionetas vienen diseñados para trabajar con un aceite específico. No se puede estar inventando. Tal cómo lo dice Rafa.
Un amigo mecánico me dijo hace mucho tiempo que las Explorer tienen un alto coeficiente de fricción.
Aquí les dejo un artículo muy interesante (para el que le interese el tema) sobre el coeficiente de fricción en las cajas de velocidades, pero los principios son relativos a los motores también.
 Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Rafa339 el Mar Mar 11, 2014 11:38 pm

David antes el criterio sobre lubricación era otro. El aceite se sólo era para avisar la fricción pero con el pasar de los años, aumento de precio de gasolina. Contaminación y muchos factores más buscaron que los carros tuvieran mayor rendimiento. Y el criterio sobre lubricación cambió a aceite liviano tanto lo que pueda ser permitido. Para qué el motor tenga menos resistencia al arrastre. El aceite al circular más rápido baja su temperatura por lo tanto no pierde su punto de lubricación. Claro aquí en Venezuela la cosa es un poco distinta no nos importa si el carro consume de más. Pero quiero crear conciencia. Explicando todo lo posible, si no es por gasolina que sea por costo de los respuestos. Yo use 5-30 en mi Explorer 2000 con 355 mil km y el motor lo tolero bien por 3 años. Y tendía excelente. Ahora es que pase a 15-40 por razones de no conseguir 5-30 constantemente y me saltaba los tiempos de cambio de aceite.
Rafa339
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado