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Luz de Servicio Check Engine - Sensores Banco de Oxígeno y Catalizadores

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Luz de Servicio Check Engine - Sensores Banco de Oxígeno y Catalizadores

Mensaje  pabloegh el Vie Mayo 30, 2014 2:34 pm

Buenas Tardes.

Escribo en este foro para comentar mi experiencia y aprendizaje sobre la Luz de Servicio/Los Sensores de Oxigeno y los Catalizadores:

Hechos que he conseguido en foros a raíz de esta falla en mi camioneta:

1.- Si llevan la camioneta a un taller, incluso concesionarios y los mecánicos les sugieren quitar los catalizadores, NO LO HAGAN !!!

2.- Primero traten de conseguir la parte. El asunto es que nadie garantiza que después de quitar los catalizadores (que son como unas bombonas pequeñas pegadas a los tubos de escape a cada lado de la caja) se apague la luz.

3.- La computadora (en cualquier carro) está programada para mantener un flujo constante de gasolina a una presión definida de acuerdo al trabajo del motor, la combustión y la emisión de gases.

4. - Cuando los catalizadores se tapan (porque la gasolina es de muy mala calidad, caso Venezuela, o porque llegó a su vida util que es mas o menos 200 mil Kms, según he leído) El motor se recalienta y a veces se pierde la aceleración y potencia.

5.- Los catalizadores ejercen una especie de filtro y freno del aire en el escape de los gases de la combustión, presión necesaria dentro del catalizador para que los gases puedan ser registrados por los sensores de oxigeno quienes permiten informar a la computadora la cantidad de combustible que debe servir a los inyectores para mantener el motor en funcionamiento.


¿Cual es el problema con quitar los catalizadores ?

a) Principalmente el carro queda con la luz de servicio encendida lo cual no fastida, ningun taller te lo dice sino despues que te entregan el carro sin los catalizadores, por mas que le limpies el error con el scanner, al tiempo vuelve a aparecer

b) El carro queda sonando como un cacharro viejo.

b) La camioneta comienza a presentar una falla de mínimo, es decir, cuando está al ralenti (parada) o al encender el aire acondicionado, no mantiente la aceleración minima de funcionamiento del motor, y esto es porque no se genera la suficiente compresión en el escape para indicar a los sensores que deben seguir inyectando combustible, es decir el flujo del escape no consigue una presión necesaria para que el lector pueda registrar en la computadora. Otros sensores pueden verse afectados por la ineficiencia en la combustión, algunas personas indican incluso un mayor consumo de combustible, cosa que aún no he percibido.


Conclusión:(

Sólo si, efectivamente están seguros que el motor está amenazado porque el catalizador está tapado, procedan a buscar la parte y reemplacenla.

En otros sitios de internet he conseguido artículos y hasta videos aficionados donde incluso indican metódicamente una forma de hacerles limpieza con solventes (buscar limpieza de convertidor catalítico para vehículos) y decarbonización (mercedes benz). Para saber si el catalizador está tapado una vez desmontado, basta con pegarle una linterna y observar si la luz traspasa hacia el otro extremo, sino, luego de la limpieza debería verse.


Las partes mecánicas o eléctricas de la camioneta no deberían alterarse, salvo que el fabricante de la pieza de reemplazo garantice la compatibilidad, lo cual en nuestro país no existe, por eso es mejor mantenerlo original.

Agradezco sus comentarios al respecto y consideren estas notas antes de intentar montar la camioneta en un puente de uno de esos talleres de silenciadores "especializados" para que les corten los catalizadores y les peguen un pedazo de tubo o un resonador.

Buenas tardes

pabloegh
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Re: Luz de Servicio Check Engine - Sensores Banco de Oxígeno y Catalizadores

Mensaje  Davidmanpa el Dom Jun 01, 2014 11:43 pm

Excelente! Gracias Pablo. Tengo entendido que los materiales que funcionan cómo catalizador de la emisión de los gases son metales preciosos, por eso es que el precio de los catalizadores es tan elevado.
También he leído que una forma de protejer el catalizador es evitar encender el motor empujándolo (sincrónicos).
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Re: Luz de Servicio Check Engine - Sensores Banco de Oxígeno y Catalizadores

Mensaje  Rafa339 el Dom Jun 08, 2014 9:43 am

Muy buen aporte, como dice el amigo David, tiene una aleación de muchos metales entre ellos está el oro y la plata. Si había leído de limpiarlo entre una de ellas es el H2O2 o agua oxigenada. Cosas que no estaría demás probar. Si he visto en Explorer de 2da generación sin catalizadores, pero la modificación tiene que ser completa, no sólo quitar el catalizador. También debes de colocar el remplazo más un cambio de todo el tubo de escape, creo que se debe de colocar tubo de 4" o más no recuerdo ahorita pero esto realiza un desahogo de gran manera al motor y se contrarrestará la falla de inyección, y aumenta los hp. Pero la luz sigue encendida.

Por otro lado leí una vez que es funcional colocar un resonador borla o flowmaster originales. Alrevez y hacerle el trabajo de meter el sensor de oxígeno adentro. Debido que al poner el resonador al revés se produce una retención de gases y el sensor logra detectar y cumplir con la función. Pero en el país un resonador borla cuesta un poco caro como para colocarlo de manera contraria, de abrirle un hueco, y experimentar.
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Re: Luz de Servicio Check Engine - Sensores Banco de Oxígeno y Catalizadores

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