Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:17 pm por oscarmena

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

» como medir aceite caja 6r60? Tipos de filtro de caja y diferencia
Lun Abr 25, 2016 9:03 am por Guillermopilot

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

Barra de Torsion a tope que hacer???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barra de Torsion a tope que hacer???

Mensaje  Chirnieh el Mar Feb 03, 2015 7:25 pm

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, pero me gusta mecanica y suelo hacerle mecanica ligera a mis carros y tenerlos conservados y al dia.

El tema es lo siguiente: compre una explorer 2000 sport (2 puertas), hace mas de un año, estaba bastante descuidada, pero poco a poco le he ido arreglando, lo que mas gaste fue en el tren delantero, ya que estaba bastante caida y abierta, sobre todo del lado del piloto, mi sorpresa fue que cuando compre todo el tren delantero, del lado del piloto tenia un gran golpe, que tenia doblada la meseta inferior y puente, tuve que llevarla a lo que fue chasis fran a que la enderezaran y asi fue, todo quedo perfecto y en las medidas, (adicionalmente tuve que comprar otra meseta), el mecanico monto todo y me dijo que del lado del piloto la barra de torsion no tenia mas chance de subirla, que intento llevarla a nivel pero sin embargo habia quedado mas baja de ese lado, y en efecto me meti por debajo y vi que el tornillo ya estaba a tope comparado con el del copiloto que aun no llega a la mitad de torque.
Me puse a desarmar la barra, y al terminar de aflojar el tornillo y sacar la base, se vino una pieza plana con una forma concava (donde va el perno que agarra la barra) creo que se despego del chasis ya que traia como una pega de color azul, vi que todo estaba bien y volvi a montar, esta pieza se ajusta al chasis cuando empiezas apretar la barra asi que creo no haya problemas, lei por alli que a lo mejor se corrio un hexagono de la barra, pero imposible volverla a colocar corriendo una lado de la barra ya que no entra en la base.
Al terminar de ajustar, tuve que llevarla a tope nuevamente para tratar de sopesar la altura, pero aun sigue un pelo caida de ese lado.

Que puedo hacer en este caso, ya que quiero subirla un pelo mas pero sin dañar tripoides ni muñones.
Gracias compañeros.

Chirnieh
Principiante
Principiante

Re: Barra de Torsion a tope que hacer???

Mensaje  Rafa339 el Jue Feb 05, 2015 3:22 pm

amigo voy a poner este post en el grupo de facebook, por que esta medio complicado,

pero mi opinioon es, que puedes poner un tornillo una pulgada mas largo grado 8, con el cual podras llegar a la medida deseada, claro todo lo leia pensado que eras 4x2, pero si ese 4x4 los tripoides pueden aguantar la angulasion nada mas de 2", PERO algo que me di cuenta es que no les has dado vuelta al otro lado, eso quiere decir que seguro por el golpe algo sigue mal, el punto es que si el lado contrario, no esta a tope, quiere decir que el lado donde esta a tope aun no llega a la medida "original" donde los tripoides deben de trabajar, por lo qu eyo entendi del post, puedes colocar un tornillo mas largo y emparejas, pero esperemos a ver que dices lo demas miembros.
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Mensaje  Chirnieh el Jue Abr 16, 2015 10:42 am

hola rafa...
Ya me fije que pasa, resulta que con el golpe, el puente tambien se vio afectado, doblandose un poco hacia arriba, que pasa, la barra al ejercer su funcion queda mas arriba y por ende cuando la torsionas con el tornillo no llegas a bajar la meseta lo suficiente... entonces decidi colocar un suplemento plano de acero en la base donde va el perno que agarra la barra en el chasis, la barra bajo un poco y compenso el doblaje del puente, asi que logre emparejarla, pero sin embargo no puedo alzarla por que el tornillo igual ya no da para mas vueltas, me quedaria es conseguir un tornillo mas largo como me dijiste, pero te pregunto, ese tornillo debe ser de alguna aleacion especial? porque si quiero subirla una pulgada mas por lo menos, seria bastante largo, y me precocupa que la tension de la barra lo vaya a partir.

saludos

Chirnieh
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Sáb Abr 18, 2015 11:45 am

solo tienen que ser un grado 8 o mas, los muchachos de guayana ponen unos de 12 cm claro las ponen por el cielo pero que sea 1" mas largo o 1.5 " mas largo son algo asi de 6 a 8 cm mas nada mas.
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba