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Mensaje  ruizaj el Lun Nov 05, 2018 11:18 am

Ante todo un saludo cordial a todos los miembros del Club Ford Explorer VE!

Les escribe Ruiz, desde Caracas.  Estoy registrado aquí desde el 2013, pero apenas hoy pude reactivar mi usuario.

En el año 2011 compramos una Explorer 2010 Modelo XLT 4x2 (4ta generación).  Actualmente tiene 110.000 kms y ha resultado un muy buen vehículo, super versátil y cómodo para manejar tanto en ciudad como en carretera. A medida que vaya familiarizándome con los foros, trataré de compartir algo de las experiencias que, como usuario de estas excelentes camionetas, he tenido durante los últimos 7 años.

También espero conseguir en estos foros información y tips que nos ayuden a conservar la camioneta, pues pienso que la clave es no dejarle todo a los mecánicos, porque el mantenimiento preventivo es esencial y es responsabilidad de nosotros como propietarios.

Entiendo que cada consulta o caso se debe manejar en temas separados, pero colocaré aquí un pequeño resumen sobre los mantenimientos y reparaciones que le hemos realizado a la explorer desde que la tenemos:

* Uso del vehículo: Familiar, uso normal...alrededor de 12.000 kms por año principalmente en Caracas.

* Lubricante de motor: Al principio Motorcraft y luego principalmente Venoco 5w20 Full Sintético.
Filtro de Aceite: Wix 51372.
Frecuencia de cambio de aceite y filtro:  cada 8000 kms.

* Gasolina: Un mecánico reconocido en la zona me recomendó usar de 95 octanos por ayudar a conservar mejor la bomba y sistemas de inyección. También a partir de este año se le está colocando aditivo limpia inyectores Motorcraft después de cada cambio de aceite de motor.
* Filtro de gasolina: Solo el original Motorcraft FG 1083.  Se ha cambiado según la frecuencia que indica el manual.
* Filtro de aire: Seineca o WEB (nacional).

Últimos cauchos: Pirelli Scorpion STR 245 65 R17 a los 83.600 kms.   Han salido muy buenos.  En mi opinión mas resistentes que los Goodyear que tenia antes.

Otros mantenimientos y reparaciones que se le han realizado:
-Sustitución del radiador por un Infra de fabricación nacional a los 84.000 kms (ha salido muy bueno hasta ahora).
-Sustitución de las Mesetas o Arañas superiores por las originales (hace 2 años).
-Sustitución de la Pila de la Bomba (La que dice Motorcraft en la cajita pero que todos sabemos que es genérica porque Motorcraft solo fabrica el conjunto completo) y del Flotante (original).  105.000 kms.
-Sustitución de bases de motor a los 94000 kms  (genéricas compradas en concesionario Ford).  Hasta ahora sin problemas.
-Sustitución de gomas de lapices de barras estabilizadores.  Se compraron de las rojas de poliuretano y han salido buenas. (delanteras 69000 kms, traseras 107.000 kms).
-Sustitución de las gomas de barra estabilizadora:  Se colocaron de las genéricas negras y no duraron ni 7 meses (pésimas).  Esta pendiente cambiarlas y estoy decidiendo entre las de poliuretano o las originales (que son obviamente muy costosas).
-Reparación de PCM (computadora) por falla en el aire acondicionado (se apagaba y  la PCM daba una serie de códigos de error).  Al parecer es una falla común por las altas temperaturas del motor que afectan el integrado que genera esa falla.  Se hizo la reparación a los 106.000 kms y hasta ahora funciona bien.
-Cambio de cadena de tiempos y otros mantenimientos menores sobre los cuales colocaré detalles en el foro correspondiente.

Termino agradeciendo a los administradores por la iniciativa de crear este club y por los foros que resultan de gran utilidad para todos los miembros.

Saludos,

ruizaj
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Fecha de inscripción : 05/11/2018
Localización : Caracas

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