Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:17 pm por oscarmena

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

» como medir aceite caja 6r60? Tipos de filtro de caja y diferencia
Lun Abr 25, 2016 9:03 am por Guillermopilot

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

Velocidades duras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Velocidades duras

Mensaje  Raulisimo el Jue Ene 24, 2013 8:24 pm

un saludo y felicidades por el nuevo foro, bueno aqui voy a empezar con los temas de ayuda. la cuestión es que cuando la camioneta esta fría las velocidades entran fino sin ningún esfuerzo, pero cuando calienta, al rato de 1 o dos horas cuesta mucho para aplicar las velocidades. que solución tendrám. bounce
Raulisimo
Principiante
Principiante

Re: Velocidades duras

Mensaje  zoombiejose el Jue Ene 24, 2013 9:06 pm

Fijate en 3 cosas:

1- Nivel de aceite de la caja.
2- Verifica que presionas bien el cloutch.
3- En mi camioneta me he fijado que la palanca no se posiciona sola (o me ayuda con posicionamiento), es decir, en algunos carros, como el MK5 que tenia, la palanca se ubicaba sola en 3 o 4, y solo debia empujar para engranarla. Si embargo mi Explorer no lo hace cn tal eficiencia. HE notado eso. Trata de probar, que si metes los cambios lentos, con paciencia y tratando de ubicar bien la palanca, van a entrar bien. Si es eso, asumo que en el varillaje va alguna pieza que esta desgastada o algo similar.

Y tambien... El cloutch es muy viejo? muchos KM? quizas presenta desgaste.

zoombiejose
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Jue Ene 24, 2013 9:28 pm

Raulisimo escribió:un saludo y felicidades por el nuevo foro, bueno aqui voy a empezar con los temas de ayuda. la cuestión es que cuando la camioneta esta fría las velocidades entran fino sin ningún esfuerzo, pero cuando calienta, al rato de 1 o dos horas cuesta mucho para aplicar las velocidades. que solución tendrám. bounce

epale raulisimo, pues como dice el pana zoombie,

puedes revisar el nivel de aciete de caja. puedes cambiarlo si gustas, nunca esta de mas, aun que es un tabu para muchos,sobre cambiar aceite de caja.

revisa el nivel de liga, consume?

Ami me a pasado 2 veces, la primera vez pues no tenia el foro para ayudarme, y fijate que era el bombin del pedal que estaba perdiendo presión, y la perdio completamente, dañando TODO el kit de croche (es un golpe duro). La segunda vez pues lo que hice fue mandar pulgar el bombin, y solucione. claro ya la segunda vez yo sabai que yo habia cambiando el kit completo de croche.

pues si tienes con que, y si no lo has echo nunca, pues cambia el kit de croche, como se que es medio caro, puedes cambiar el bombin del pedal, la cosa que es que para cambiar esto tienes que bajar la caja y todo. entonces es dificil ver todo abajo y no querer cambiarlo.

espero que te sea de ayuda.!
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Mensaje  zoombiejose el Jue Ene 24, 2013 10:37 pm

Bueno rafa, te comento que hace menos de un mes hice algo así parecido. Me perdió toda la liga y tenia una fuga en el collarín. A mi me ha salido muy bueno el LUK. Te lo recomiendo. En el MK5 me salio buenísimo, y a la camioneta se lo puse en Diciembre. Solo es collarín (que estaba malo) y el plato, que tenia un desgaste y por prevención lo cambie. Los venden separado y me salio en 3.800....

Revisa la liga, pero no la que va en el envase de los frenos. El pote queda pegado al guarda fango es full pequeño. Yo ni sabia que existía eso hasta que perdí la liga y un mecánico me dijo que quedaba allí.

zoombiejose
Principiante
Principiante

Mensaje  Raulisimo el Vie Ene 25, 2013 2:41 pm

la camioneta no me consume liga ni agua ni aceite gracias a dios, pero yo creo que si fuera el croche me lo hiciera todo el tiempo y es solo cuando llevo rato rodando. se que hay un tapon para medir el aceite de la caja pero no se en donde esta situado especificamente, y si quiero cambiarle el aceite de la caja por donde se le hecha....

otra cosa la caja si busca el neutro solo, osea queda entre 3 y 4ta sin ningún problema. hoy me di cuenta que si trato de meter la velocidad, y vuelvo al punto de nuetro sin soltar el croche al segundo intento si entra la velocidad normal
Raulisimo
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Vie Ene 25, 2013 3:17 pm

Amigo año el bombín me fallaba en cola. Cuando calentaba en frío u en autopista. No fallaba. Purgalo a ver si mejora nada pierdes.

Y lo tapones de la caja están del lado del piloto uno Arizona para medir y otro abajo para vaciar.
Rafa339
Admin

caja dura.

Mensaje  ocasique el Dom Ene 27, 2013 11:16 am

buen dia ..un cordial saludo.
de lo antes expueto les informo que presento exactamente la misma falla., tengo una explorer 2002..en frio hace los cambios perfectos pero al rato en una cola no me toma las velocidades ninguna de ellas , debo apagarla colocar la velocidad encender, rodando toma todos los cambios el problema es cuando me detengo y trato de arrancar de nuevo ..el sabado la lleve a un taller, se le reviso el nivel de aceite, croche, se le cambio la liga ..y nada , el croche prensa y collarin son nuevo (dos meses) el lunes la llevo de nuevo..por cierto les consulto que tipo de aceite lleva la caja..?
gracias saludos
ocasique
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 27, 2013 12:06 pm

ocasique escribió:buen dia ..un cordial saludo.
de lo antes expueto les informo que presento exactamente la misma falla., tengo una explorer 2002..en frio hace los cambios perfectos pero al rato en una cola no me toma las velocidades ninguna de ellas , debo apagarla colocar la velocidad encender, rodando toma todos los cambios el problema es cuando me detengo y trato de arrancar de nuevo ..el sabado la lleve a un taller, se le reviso el nivel de aceite, croche, se le cambio la liga ..y nada , el croche prensa y collarin son nuevo (dos meses) el lunes la llevo de nuevo..por cierto les consulto que tipo de aceite lleva la caja..?
gracias saludos

Amigo ajuro tienes que apagar para meter la velocidad? Ni acelerando y subiendo las rpm , aún así no entran? Recuerda qué estas camionetas tienen 2 bombines en de la caja y el del pedal. El del pedal, el del pedal es que se daña y genera esta falla. Y el aceite que usa es mercon 2. En tu motor lo debe de decir. Justo adelante del gancho que agarra el capot
Rafa339
Admin

Mensaje  ocasique el Dom Ene 27, 2013 1:42 pm

te comento: si..efectivamente debo apagarla caso contrario nada ..ni subiendo las rpm..o a menos que la deje apagada un buen rato ..como te comente esto solo me ocurre en traficos donde debo realizar paradas e iniciar la marcha ..una vez que logras arrancar el resto de los cambios lo hace perfecto, puedes hacer todos los cambios sin problema..ahora tu dato del aceite y lo de los dos bombin no lo sabia..manana (mi dia libre) lo primero que hare es verificar el aceite y los bombines ..en un taller observe que a una caja sinc le estaban colocando una mezcla de aceite para hidraulico con aceite motor ya que segun ellos eso es igual al que por defecto le corresponde ..la verdad no lo se..
gracias por el dato y luego te comento los resultados..
ocasique
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 27, 2013 1:49 pm

ocasique escribió:te comento: si..efectivamente debo apagarla caso contrario nada ..ni subiendo las rpm..o a menos que la deje apagada un buen rato ..como te comente esto solo me ocurre en traficos donde debo realizar paradas e iniciar la marcha ..una vez que logras arrancar el resto de los cambios lo hace perfecto, puedes hacer todos los cambios sin problema..ahora tu dato del aceite y lo de los dos bombin no lo sabia..manana (mi dia libre) lo primero que hare es verificar el aceite y los bombines ..en un taller observe que a una caja sinc le estaban colocando una mezcla de aceite para hidraulico con aceite motor ya que segun ellos eso es igual al que por defecto le corresponde ..la verdad no lo se..
gracias por el dato y luego te comento los resultados..

Pues amigo te comento por último. Que las mezclas de aceites no son buenas. Por qué lo hacen a ojo porciento y pues la mezcla no queda como debe ser y de paso no es lo ideal. Pásate por un concesionario y pregunta por el aceite de sincrónica motorcraf es un pelo más caro pero es el ideal.
Rafa339
Admin

Mensaje  ocasique el Dom Ene 27, 2013 1:56 pm

ok..eso es cierto., independientemente del aceite que tenga se lo voy a cambiar, desconozco su veracidad., como mencionaste la etiqueta dice que usa aceite MERCON II.. tanto la caja como la dirección..

gracias por la atención..
ocasique
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 27, 2013 11:23 pm

Bueno man. Esperamos respuesta y soluciones de los dos panas con fallas. De esta manera se enriquece el foro.
Rafa339
Admin

Mensaje  ronald-sport4x2 el Lun Ene 28, 2013 8:06 pm

buenas noches amigos reciban un cordial saludo! por lo antes leidos de los problemas que presentan ambos compañeros con sus camionetas en el caso del amigo raulisimo y ocasique si dicen uds que a veces se le neutralisa cuando va a meter la 4ta o la 3ra posiblemente debes bajar la caja y revisasr si el piñon de la velocidad 3y4 estan desgastado por el tiempo que tienen ellas se desgastan y las hacen de bronce si en caso tal tambien revisa el kit de embrague tienen que estar muy pendientes de cual es el kit que le venden xq esta el sencillo que no deben colocarle y el auto ajustable como se diferencia preguntaran uds?? sencillo el autoajustable tiene en la prensa 3 resoltes amarillos o de otros colores y el sencillo no tiene nada de eso, para colocar el autoajustable deben bajar el volante donde va situado la prensa disco y collarin para ajustarlo que calse tal cual, como se hace deben llevarlo donde alla una prensa y colocar la prensa el disco y el volante alli y en el medio de la prensa pricionarlo para que los resoltes suban y ya queda ajustado tal cual al volante de su camioneta y no quede saltando o sapateando cuando metan las velocidades y que no se les presenten problemas como que no agarre las velocidades cuando caliente o que sea dicifil de entrar algo que recomiendo es que cuando compren el kit llevarce el que tenia puesto para corroborar que es el mismo xq el kit de embrague de la explorer92 hasta la 96 es distinta a la del 97 hasta la 2001, es recomendable tambien que cuando cambien su kit manden a rectificar el volante eso hace que el pedal del croche quede suave como un carro nuevo claro no que lo van a rectificar todos los años pero si cada 2años. por otro lado amigo ocasique lo mas probable es que sea el bombin que perdio la liga y tengas que apagar la camioneta aunque dices que luego que la prendes agarra todas sus velocidades deberias revisar primero el bombin del pedal que puede que se alla dañado saludos y espero que le sirva de ayuda mi humilden opinion!
ronald-sport4x2
Principiante
Principiante

Mensaje  ocasique el Sáb Feb 23, 2013 2:15 pm

buen dia.
sres un cordial saludo.
gracias a los colegas por la informacion ., les comento que logre cambiar el aceite a la caja y la falla se redujo conciderablemente uufff , puedo hacer los cambios sin dificultad muy pocas veces se tranca pero con acelerarla toma la velocidad..con el respecto al bombin no esta demas revisarlo y si es de cambiarlo lo hare..gracias por toda la informacion aportada ., poco a poco le voy sacando los detalles e informando para el beneficio de todos.
los precios de los repuestos se fueron al techo...!
buenos mis colegas seguimos en contacto..voy a lavar la camioneta ..!
ocasique
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Sáb Feb 23, 2013 4:41 pm

ocasique escribió:buen dia.
sres un cordial saludo.
gracias a los colegas por la informacion ., les comento que logre cambiar el aceite a la caja y la falla se redujo conciderablemente uufff , puedo hacer los cambios sin dificultad muy pocas veces se tranca pero con acelerarla toma la velocidad..con el respecto al bombin no esta demas revisarlo y si es de cambiarlo lo hare..gracias por toda la informacion aportada ., poco a poco le voy sacando los detalles e informando para el beneficio de todos.
los precios de los repuestos se fueron al techo...!
buenos mis colegas seguimos en contacto..voy a lavar la camioneta ..!

Que bueno que te funcionara hermano. Ya lo de las velocidades que se tranca poco, es el bombín del pedal. Puedes pulgarlo puede mejorar, pero si no toca cambiarlo recuerda bombín del pedal! Por qué al collarín tan bien le dicen bombín
Rafa339
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba