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LEVANTAR EXPLORER

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LEVANTAR EXPLORER

Mensaje  leonelx el Jue Mar 21, 2013 10:53 pm

saludos tengo una explorer 98 y me gustaria saber si se puede levantar un poco y si es asi en que partes de miranda o caracas
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Re: LEVANTAR EXPLORER

Mensaje  Raulisimo el Vie Mar 22, 2013 5:43 pm

Tomado del foro anterior posteado por Ramm339

hola buenas noche... primero que nada te digo que veaz este video..

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como vera en la parte de atras se levanda por gemelos que aqui te dejo un link para que veas como son.. los puedes comprar o los puedes hacer tu mismo...

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adicional a eso te recomiendo que mandes a doblar las ballestas para que vuelvan a su estado fisico original, ya que con el tiempo se aplanan...




todo lo anterior es lo facil.. existe una mejor manera de levantar la camioneta que le das altura a la camioneta y que esta modificacion sea mucho mas beneficios a la camioneta...

otra manera de levantar gastando un poco mas, es que mandes adaptar unos espirales de explorer 2005 v6 en la parte de adelante, y en la parte de atras le mandas a colocar un ballestin mas marca rancho que hace tiempo vi que costaba 700 bsf y levantaba automaticamente 2" atras, y 2" adelante con lso espirales... claro de esta manera se gasta mas...

pero es tu decision, puedes jugar utilizando cualquiera de las opciones, adelante o por barra o por espiral, y atras o gemelos mas largos o ballestin un grupo de ballesta mas... en fin con cualquiera de estas no vas a pasar de 2", puedes comprar cauchos mas grandes y puedes sumar 2 o 3" mas, en total levantando la camioneta unos 4 o 5"... PERO SI TE RECOMIENDO que mandes a doblar/curvear (como le quieran decir) las ballestas...




Barra de torsion: es una manera economica y sencilla pero puede afectar alguna piezas del tren delantero, OJO no es que las daña ajuro, en el video dice que no mas de 6 vueltas pero tengo amigos que le dieron hasta el tope y no se les daño nada..




Espirales: no afecta para nada el tren delantero, mejor la suspencion, pero es mas caro y complicado...




gemelos: sencillo y economico, hasta lo puedes hacer tu si sabes de soldadura... y si los mandas a hacer es preferible que el tornillo de los bujes les mandes a poner una engrasadera para que nunca tengas el problema de que te suene como cama de hotel jejeje..




Ballestin adicional en la balletas: sencillo, un poco mas caro, la camioneta al arrancar no se te inclina hacia atras lo que mejora el rendimiento, pero la camioneta se te puede poner mas dura, osea la puedes sentir mas rigida!..

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levantar explorer

Mensaje  leonelx el Dom Ago 04, 2013 7:40 pm

Raulisimo escribió:Tomado del foro anterior posteado por Ramm339

hola buenas noche... primero que nada te digo que veaz este video..

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como vera en la parte de atras se levanda por gemelos que aqui te dejo un link para que veas como son.. los puedes comprar o los puedes hacer tu mismo...

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adicional a eso te recomiendo que mandes a doblar las ballestas para que vuelvan a su estado fisico original, ya que con el tiempo se aplanan...




todo lo anterior es lo facil.. existe una mejor manera de levantar la camioneta que le das altura a la camioneta y que esta modificacion sea mucho mas beneficios a la camioneta...

otra manera de levantar gastando un poco mas, es que mandes adaptar unos espirales de explorer 2005 v6 en la parte de adelante, y en la parte de atras le mandas a colocar un ballestin mas marca rancho que hace tiempo vi que costaba 700 bsf y  levantaba automaticamente 2" atras, y 2" adelante con lso espirales...  claro de esta manera se gasta mas...

pero es tu decision, puedes jugar utilizando cualquiera de las opciones, adelante o por barra o por espiral, y atras  o gemelos mas largos o ballestin un grupo de ballesta mas... en fin con cualquiera de estas no vas  a pasar de 2", puedes comprar cauchos mas grandes y puedes sumar 2 o 3" mas, en total levantando la camioneta unos 4 o 5"...  PERO SI TE RECOMIENDO que mandes a doblar/curvear (como le quieran decir) las ballestas...




Barra de torsion: es una manera economica y sencilla pero puede afectar alguna piezas del tren delantero, OJO no es que las daña ajuro,  en el video dice que no mas de 6 vueltas pero tengo amigos que le dieron hasta el tope y no se les daño nada..




Espirales: no afecta para nada el tren delantero, mejor la suspencion, pero es mas caro y complicado...




gemelos: sencillo y economico, hasta lo puedes hacer tu si sabes de soldadura... y si los mandas a hacer es preferible que el tornillo de los bujes les mandes a poner una engrasadera para que nunca tengas el problema de que te suene como cama de hotel jejeje..




Ballestin adicional en la balletas: sencillo, un poco mas caro, la camioneta al arrancar no se te inclina  hacia atras lo que mejora el rendimiento, pero la camioneta se te puede poner mas dura, osea la puedes sentir mas rigida!..

Gracias amigo me gusta mas la idea de los aspirales
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Re: LEVANTAR EXPLORER

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