Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Saludos a todos los miembros del club
Lun Sep 24, 2018 9:13 pm por juancho

» tiembla la camioneta
Miér Mayo 02, 2018 10:24 am por Orlando E

» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

falla en marcha cambios de mas o menos 200 rpm

falla en marcha cambios de mas o menos 200 rpm

Mensaje  cumulo el Vie Jul 26, 2013 6:50 pm

saludos aqui describe una falla extrana en mi ford explorer eddi bauer ano 2007 es importada Americana bien aqui describe lo acontecido.segun el jefe de taller de ford aqui en porlamar isla de margarita,estas camoinetas vinieron con un problema que segun es que los esparragos que sujetan los multiples de escape se rompen en efecto esta roto uno bien todo comienza asi al prender el motor en estado frio suena como un carro de pique me explico un ruido como de escape libre pero no es extruendoso al cabo de 30 seg se calma el ruido y ya no suena tan fuerte,bien al poner en marcha el motor al rodar sobre los 40 kilomtros por hora y hasta los 60 empieza como un golpe de aceleracion y asi susecivamente al poner el pedal del acelerador fijo en 40 o 60 khp se ve como el tacometro sube 200 rpm y cae 200 rpm o avces hasta 300 rpm eso causa como un golpe al ir en marcha bien decidi parar y sin poner la caja en drive osea estacionado subi a 1500 rpm y hace lo mismo ese golpecito de 200 a 300 rpm como una inestabilidad.

bien se cambio bujias filtro de gasoline se escaneo no da falla de de nada tiene 70 mil kilometros pudiera ese esparrago causar esa falla de rpm o inestabilidad en la marcha por perder compression pues la reparacion sale por el orden de los 30 bolivares y gastar ese dinero para que no sea eso es como que mucho para nada.

cumulo
Principiante
Principiante

Re: falla en marcha cambios de mas o menos 200 rpm

Mensaje  Rafa339 el Vie Jul 26, 2013 10:18 pm

cumulo escribió:saludos aqui describe una falla extrana en mi ford explorer eddi bauer ano 2007 es importada Americana bien aqui describe lo acontecido.segun el jefe de taller de ford aqui en porlamar isla de margarita,estas camoinetas vinieron con un problema que segun es que los esparragos que sujetan los multiples de escape se rompen en efecto esta roto uno bien todo comienza asi al prender el motor en estado frio suena como un carro de pique me explico un ruido como de escape libre pero no es extruendoso  al cabo de 30 seg se calma el ruido y ya no suena tan fuerte,bien al poner en marcha el motor al rodar sobre los 40 kilomtros por hora y hasta los 60 empieza como un golpe de aceleracion y asi susecivamente al poner el pedal del acelerador fijo en 40 o 60 khp se ve como el tacometro sube 200 rpm y cae 200 rpm o avces hasta 300 rpm eso causa como un golpe al ir en marcha bien decidi parar y sin poner la caja en drive osea estacionado subi a 1500 rpm y hace lo mismo ese golpecito de 200 a 300 rpm como una inestabilidad.

bien se cambio bujias filtro de gasoline se escaneo no da falla de de nada tiene 70 mil kilometros pudiera ese esparrago causar esa falla de rpm o inestabilidad en la marcha por perder compression pues la reparacion sale por el orden de los 30 bolivares y gastar ese dinero para que no sea eso es como que mucho para nada.

bueno amigo, tengo teorias, en la cual me baso por experiencia de lo leido y de lo resuelto aqui en el club.

primero necesito saber que aciete usas? el sonido del arranque en frio que suena un taqueteo por unos 30 seg, el 98% de los casos que tienen este sonido, es por falta de presion de aciete, la solucion es sencilla, ya que se tapa el colector de la bomba de aciete, este no se cambia simplente se limpia, la receta es, comprar los litros del aciete que usas, para esa camioneta debe de ser 5-30, y para motor con desgaste 15-40. comprar un solvente llamado motorflush o energy clean MOTUL, este solvente se lo echas, al aceite viejo lo dejas prendido 10 min el motor, luego sacas el aciete, bajas el carter limpian el colector de la bomba y la bomba. montas todo, echas aceite y listo, se solucionara tu problema del encendido en frio. los esparragos del multiple si sucede pero cuando mucho para que te suene tienen que romperse varios. y en el caso mas extremo que por ese esparrago se este perdiendo compresion pero no creo.

lo que si creo es que estas en el tipico SINDROME DEL GOLPETEO de las explorer. esto ocurre cuendo por alguna razon de desgaste de cuacho, cambio de medida de caucho,ETC ETC se desconfigura la ECU (Computadora) y la caja empieza a generar golpeteos, y un golpe en el motor(que tiene una explicacion mecanica que si valvulas que si un bojote de cosas que no comprendo yo, pero si me se la solucion ejjeej)
en los concesionarios de ford muchos no conocen sobre esta falla, lo que tienes que hacer es ir a uno, y pedir que te reprogramen la computadora , ellos te diran que tienen que cambiar aceite y filtro de la caja. pero enfrascate que solo quieres la reprogramacion, cuesta entre 700 a 1000. esto te ayudara con el golpeteo y sonidos incomodos en el motor por desconfiguracion de la computadora.

para que veas que es muy comun, te paso este link que solucionamos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el golpe que escuchas, no
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

gracias amigos

Mensaje  cumulo el Sáb Jul 27, 2013 11:55 am

bien no se si me explique bien no tiene golpes de taquetes ni ruidos raros solo que cuando esta frio el motor suena como un escape roto y luego de 20 seg va mermando y suena normal todo.el aceite es el ponen en el concesionario.

bien describo mejor la falla poniendo el carro el parking osea cero movimiento piso el acelerador y lo pongo en 1500 rpm de inmediato las rpm fluctúan unas 200 y hasta 300 rpm siempre suben nunca bajan las rpm ejemplo 1500 rpm pum 1700 pum,1500rpm pum 1600.y asi.ojo sin rodar con parkin puesto freno de mano y demás osea sin rodar.por ello descarto la caja.

bien rodando se siente mas la pongo a 50 kilómetros hora 60 kilómetros y en ese rango se siente mas por las rpm que fluctúan y se siente un pum como una falla cuando coloco el cruise control se siente mas suave en lor rangos descritos 60kph y unas 1400rpm se siente mas suave pero en lo toco el acelerador pummm se siente mas el golpe de las rpm no se si me explique pudiera ser por esos supuestos espárragos que están en el maninfold de escape o no???

cumulo
Principiante
Principiante

Mensaje  Davidmanpa el Dom Jul 28, 2013 10:02 pm

Hola Cumulo. Los tornillos del multiple se parten con frecuencia, aparentemente no soportan la temperatura (es una teoría). Debes cambiarlos y solucionas ese problema. Pero no creo que eso cause las RPM inestables. Aparentemente tienes un problema que puede ser causada por la IAC o inyectores sucios. Puedes limpiar cuerpo de aceleración, MAF y debe mejorar la falla. Revisa cables de bujías y bobinas. Me parece que es una tontería por allí que te está fallando. Las cosas que te sugiero hacer las puedes hacer tu mismo. Aquí en el foro está lo que necesitas para efectuar ese mantenimiento. Cualquier cosa nos avisas.
Davidmanpa
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Rafa339 el Lun Jul 29, 2013 10:14 am

Creo que tendría falla, con el maf, Iac y cuerpo de aceleración el cual es electrónico. Estos 3 se encargan de mantener la rpm.
Rafa339
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado