Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Se puede cambiar de aceite 20w 50w a 15w 40w ???
Vie Jun 16, 2017 6:40 am por engelbert26

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:17 pm por oscarmena

» tiembla la camioneta
Miér Jun 29, 2016 7:16 pm por oscarmena

» bomba de agua eddie bauer 2008 motor 4.6
Lun Jun 27, 2016 3:16 pm por dusbeck

» Presentación
Vie Jun 24, 2016 5:09 pm por david muñoz orta

» falla a veces para encender 98 sincronica.
Vie Jun 17, 2016 4:22 pm por engelbert26

» por favor q aceite para la caja utiliza explorer 98 caja sincronica
Miér Mayo 25, 2016 8:16 pm por engelbert26

» Golpe en la caja.
Jue Mayo 05, 2016 3:21 pm por Reinaldo Ramirez

» como medir aceite caja 6r60? Tipos de filtro de caja y diferencia
Lun Abr 25, 2016 9:03 am por Guillermopilot

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 47 el Dom Abr 10, 2016 11:25 am.

Tipo de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipo de aceite

Mensaje  Juan C el Vie Ago 30, 2013 9:03 am

Buenas tardes! ver quien me puede ayudar, hace poco compre una Explorer 2002 sincrónica 4x4 la persona que me la vendió le venia echando aceite 20w50 semi sintético.

Mi pregunta es la siguiente según un tema leído en este club de como alarga la vida de tu motor es que debes usar el aceite 5w30, es aquí donde tengo esa duda, yo puedo pasar de 20w50 semi sintético a 5w30? Mi camioneta tiene 226 mil km.

Que aceite debería usar yo para el buen funcionamiento y cuidado del motor?

Por favor quien pueda sacarme de esta duda se lo agradecería. Gracias

Juan C
Principiante
Principiante

Re: Tipo de aceite

Mensaje  Rafa339 el Lun Sep 02, 2013 3:11 pm

epale amigo, te cuento, en venezuela existe doctrinas por asi decirlo, que dicen carro nuevo, aceite de concesionario, carro viejo 20-50 por lo viejo, y se les olvida el manual del taller.

las explorer trabajan con aciete 5-30, 15-40 y 20-50, siendo este ultimo para motores que esten pasando aceite a la combustion, motornes muy pero muy pero muy mal estado, los mototores nuevos, recien echos deberian o tienen la posibilidad de 5-30, pero para ir por lo seguro, es mejor el 15-40, no es tan grueso como el 20-50 ni tan delgado como el 5-30. en el articulo que leiste, lo que se intenta explicar y dar a comprender, que el motor no anda mejor con el aceite mas grueso (espeso) y es un falso mito que las explorer usan ajuro 20-50.

la tolerancia del sistema de lubricacion de las explorer en muy poca. esto quiere decir que los huecos/conductos/magueras por donde pasa el aciete son muy pequeños, que al pasar usar 20-50, corres el riesgo de que se obstruya algo, o simplemente puedes vivir toda tu vida con 20-50 pero cuando el motor esta frio, el aciete esta muy espeso, y al prender, el sistema tarda en calentar el aciete, el aciete pasa por todo el sistema muy lento y empieza el desgaste, y como uno prende la camioneta en frio todos los dias, el desgaste es minimo cada dia pero al cabo de cierto tiempo empiezan a aparecer fallas, siempre conseguiras personas que te dicen, eso es motor viejo y toda la vida yo le he echado 20-50, no estan equivocado, el motor puede vivir con eso, pero el Club Ford Explorer de Venezuela tenemos un fin de orientar a los propietarios a usar lo MEJOR e IDEAL para sus explorer.

fijate tu camioneta es un motor grande y es el motor MAS delicado en el tema de la lubricacion es casi una niña de motor, es fuerte, es resistente, es un rolo de motor, pero tienes que tener cuidado con su lubricacion, a diferwencia del motor OHV que es menos delicado pero no tiene tanta fuerza. OHV sencillo una cadena. SOHC 4 cadenas(este debe de ser el tuyo.

te diria usa el 5-30 que es el que usa mi explorer 2000 con 330 mil km. pero para llegar a la decision de usar este aciete pase un mes investigando y ya llevo 2 años y medio con este aciete y me va excelente, pero eso es en mi caso particular y mi mecanico dice que estoy loco. pero mi camioneta anda excelente, he rustiqueado con ella, he corrido con ella, he viajado MUCHOO con ella. y el motor esta al pelo, si se siente un taqueteo cuando descanso de un viaje es decir llevo 2 horas de viaje me paro un rato, se escucha taqueteo leve pero es por lo liviano del aceite, apenas enfria un poco desaparece, por esta razon estoy pensando en migrar a 15-40, pero veo los precios y se me pasa, ya que el 5-30 motorcraf esta en 68 bsf el litro en concecionario.

yo te recomendaria que uses 15-40, para que bajes un poco la viscosidad y el motor rinde mas, ya que como dice el articulo no es lo mismo nadar en agua que en aciete, no te digo baja de una a 5-30 por que es un cambio muy brusco, puedes usar sintentico, semi sintetico mineral, lo que quieras pero que sea 15-40 y se religioso con los cambios, compra en concecionario el filtro de aciete es mas resistente y mas barato. y es el oroginal ford.

cuando vayas a cambiar el aciete, trata de mantener la marca del aciete viejo, ya que esto evitara que se forme melcocha de aceite que tape la bomba de aciete y vienen los problemas.

pero si quieres cambiar el aciete y usar un mejor marca o Xs cosa, te recomiendo que inviertas en un lavado de carter, colector de la bomba de aciete y la bomba de aciete(esta bomba no se daña es mecanica se puede limpiar) te recomiendo que hagas este lavado de carter ya que no sabes como era el ex dueño con respecto a los cambios, no sabes cuantos sedimentos tienes, cuanta melcocha tienes.

la receta del lavado de carter es la siguiente:
- aciete nuevo
- solvente de aciete, motorflu o motul energy clear
- empacadura del carter
- silicon para empacadura.
todo esto se debe de hacer en el sitio donde vayas a realizar el lavado de carter.
compras un solvente de aciete llamado motorflu o motul energy clear, ambos son importados, existen mas marcas pero he usado esos dos y son excelente, se lo echas al aciete viejo(puedes guardar un poco para limpiar el colector y la bomba), prendes el motor unos 15 minutos, luego de apagar el motor sacas el aciete viejo, sacas el filtro de aciete, y procedes a bajar el carter, al bajar el carter veras el colector de la bomba de aciete o filtro de la bomba de aciete, en el se deposita gran cantidad de residuos, bajas el colector bajas la bomba y te dedicas a limpiarla, con el solvente o gasolina, con lo que quieras pero al momento de montar tiene que estar completamente libre del limpiador. luego de limpiar todo, armas todo, pones la empacadura, el silicon cierras el carter, pones el filtro nuevo con un poco de aceite nuevo en el filtro, echas los litros en el motor y prendes la camioneta.

esto es como un cateterismo quimico que se le hace al motor lo regenera, lo limpia, y le devuelve unos años de vida. luego de esto puedes usar el aceite de la marca que quieras ya que quedara libre del aciete viejo en su totalidad. esto lo del solvente lo puedes hacer mas sencillo, echar el solvente en el aceite viejo, bajar el aciet eviejo, poner el nuevo y ya, pero corres el riesgo de que en el carter quedes sedimentos que bajaron con el solvente, y no salieron con el aceite viejo, que a la larga pueden tapar el filtro de la bomba de aceite.

cuando te digo bajas, armas, me refiero a ti si haces mecacnica o a tu mecanico. jejejej

espero que me supiera explicar bien estoy a la orden para cualquier cosa.

porcierto de parte eres?
Rafa339
Admin

http://clubfordexplorerve.forovenezuela.net

Tipo de aceite

Mensaje  Juan C el Mar Sep 03, 2013 12:05 pm

Que tal Rafa, Esta muy clara tu explicación, de verdad muchas gracias, yo le meto algo a la mecánica de ese tipo que es mecánica ligera, lo de la limpieza del Carter lo are para el próximo cambio de aceite ya que lo necesitaba cambiar de inmediato y lo realice antes de ver tu repuesta, le eche 15W40 Ultra Lub semi sintético.

Yo vivo en Los Teques y trabajo En Chacao – Caracas, y tú de dónde eres mi pana?

Juan C
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Mar Sep 03, 2013 1:28 pm

Si ya me acorde que eres de los Teques con más razón el 15-40 por la cola. Y el frío de la mañana. El fin de semana pasado los reuniones en san Antonio.
Rafa339
Admin

Mensaje  Yonathan Bastardo el Jue Ene 16, 2014 2:17 am

excelente explicación también me sirvió a mi, soy nuevo aqui me acabo de comprar una explorer 97 4 puertas. y bueno de verdad no sabia que aceite ponerle. incluso voy hacer la limpieza de carter yo mismo jej y le pondre un 15w40 no se si semi-sintetico o mineral. cual sera mejor, ah soy de la guaira un placer

Yonathan Bastardo
Principiante
Principiante

Mensaje  Rafa339 el Jue Ene 16, 2014 6:44 am

Yonathan Bastardo escribió:excelente explicación también me sirvió a mi, soy nuevo aqui me acabo de comprar una explorer 97 4 puertas. y bueno de verdad no sabia que aceite ponerle. incluso voy hacer la limpieza de carter yo mismo jej y le pondre un 15w40 no se si semi-sintetico o mineral. cual sera mejor, ah soy de la guaira un placer

Amigo ahorita en el país que estamos te digo, el que consigas y que estés seguro que lo
VAS a volver a conseguir para el siguiente cambio. Yo usaba 5-30 sintético motorcraf pero dejaron de venderlo. Ahora cambie a 15-40 mineral PDV no es el mejor pero es el único que estoy seguro que lo conseguire. Y los cambios lo hago a los 4 mil km
Rafa339
Admin

Mensaje  Yonathan Bastardo el Jue Ene 16, 2014 8:01 am

Gracias mi pana si voy a usar ese. Bueno poco a poco voy poniendo al pelo la burra

Yonathan Bastardo
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba