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10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

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10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 13, 2013 1:39 am

Tip 1: No agregar aditivos al aceite

El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tú auto, si agregas otros aditivos, se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al llegar a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo


Tip 2: Poner siempre el freno de mano al estacionar el auto

Cuando pones la palanca de velocidades en Parking “P”, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si tú auto se encuentra estacionado en una superficie plana, el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si se encuentra en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión más alta sobre la transmisión y el perno, provocando como consecuencia que el auto se desplace. Por eso si aplicas siempre el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el freno y no sobre el perno de la transmisión, aumentando así la vida de ésta. O en tal caso de ser sincronico se estaciona se mete el freno de mano y al apagar se mete la 1er velocidad

Tip 3: Los cambios de velocidad cuando el auto está en movimiento

En los vehículos con transmisión automática, es común que movamos la palanca de velocidad sin esperar a que el auto se detenga, esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas, por lo que debemos esperar a que nuestro autos esté completamente detenido antes de cambiar la de velocidad. Así evitamos un desgaste innecesario y prolongamos la vida de la transmisión.

Tip 4: Uso del clutch

En los autos con transmisión manual o estándar, es común que no pisemos a fondo el clutch al realizar cambios, o bien no lo soltamos completamente, conducimos con el clutch a medio recorrido, esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave.

Tip 5: Cargar combustible cuando se usa la reserva

Permitir que la gasolina se consuma casi por completo, trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto, además de poder causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.

Tip 6: No utilizar cosméticos equivocados para limpiar el auto

algunas personas utilizan detergente de ropa o de trastes para lavar el auto, y aunque estos eliminan las manchas, dañan una parte de la capa protectora de la pintura, el frecuente uso de detergentes no adecuados hace que la pintura se vuelva opaca y susceptible a mancharse. Además del shampoo, debes tener cuidado a la hora de comprar las cremas pulidoras, la cera, el limpiavidrios, los abrillantadores para las llantas y protectores para la piel.

Tip 7: Evitar el encendido excesivo del motor

Cada vez que enciendes tú auto, se produce desgaste en algunas de sus partes vitales, por lo que apagar y encender el motor frecuentemente debe minimizarse. Al momento de estacionarte trata de escoger un lugar apropiado para evitar moverlo nuevamente, cuando haya demasiado tránsito o cuando marque alto el semáforo no lo apagues, trata de evitar el encendido frecuente cuando sea innecesario.

Tip 8: No manejar por calles muy deterioradas y no frenar con brusquedad

Cuando frenas con fuerza y aceleras de manera agresiva, el deterioro del motor es alto, al igual que el sistema de frenos y la suspensión, es imposible evitar el desgaste de estos sistemas, pero se puede minimizar con un manejo más suave, sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, no frenar de pánico, evitar caminos empedrados, evitar baches, acelerar agresivo y manejar con precaución cuando llueve, entre otros.

Tip 9: No calientes el motor de tú auto antes de partir marcha

Hace algunos años, se acostumbraba después de encender el auto, dejar calentar el motor por varios minutos antes de partir marcha, en la actualidad algunas personas lo siguen haciendo con autos mucho más recientes, aunque ya no es necesario. El mayor desgaste de las piezas del motor ocurre en los primeros minutos de haber sido encendido, pero eso no implica que el coche deba estar detenido mientras se calienta. Se puede conducir de manera normal, al calentar el motor en movimiento, contribuimos a reducir la contaminación ambiental, además de ahorrar gasolina.

Tip 10: Mantenimiento preventivo

Procura llevar tú auto al taller para que le realicen los servicios en el tiempo correspondiente, esto te ayudará a detectar algún problema y evitar que el costo y tiempo de reparación puedan ser muy elevados, una vez que el problema haya avanzado.
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Rafa339
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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  Rafa339 el Dom Ene 13, 2013 1:40 am

Excelente el aporte... Yo te comentaria algunas de ellas y agregaria otras como:

1.- LA VIDA DE LA CAMIONETA ES EL MOTOR, LA VIDA DEL MOTOR ES EL LUBRICANTE. Usa siempre el tipo de "aceite" que recomienda el fabricante (generalmente 5w30, 6 cilindros o 5w20, 8 cilindros). Nunca, pero NUNCA cambies el tipo de aceite que te indica claramente el manual o la etiqueta que esta sobre el cobertor del radiador.

El tipo de aceite: XXw30 o XXw20 (si te lo dice el manual). Si vives en Caracas (y la mayoria de venezuela), el numero XX no es critico (5, 10, 15 funcionan OK, esta es la la viscosidad en arranque en frio del motor (crank). Este numero es un dolor de cabeza para paises muy frios como USA o Canada (0w30), en Venezuela estamos comodos). Nunca Pases de Viscosidad en punto operativo de 30 (sin importar el kilometraje del carro). Habra mecanicos que te diran: "ponle 15w40", "ponle 20w50", "echale un chorro de "varvulina"", "echale platano verde", "echale grasa de cochino ligada con mazeite". El motor no lo diseño ningun cocinero. Si te dice el manual 5w30 ESE es el aceite. PUNTO. No te pongas a inventar gue....das. Cuando te llegue el dia y tenga mucho kilometraje y si empieza a perder aceite (fuera del normal de consumo), puedes optar por las versiones 5w30 alto kilometraje (mueven ligeramente la viscosidad de 30 hacia arriba con el uso de aditivos sinteticos)...

En mi trabajo tenemos un F350 Triton con menos de 30000 Kms, dañado posiblemente en las camaras, tren de valvulas, en el tiempo de garantia, la cual no va a cubrir la Ford. El motivo: Alguien (hasta hoy no se quien fue el responsable) tuvo la "brillante" idea de cambiarle el aceite a 20w50 fuera del concesionario.....



¿sintetico, semi-sintetico (blend), o mineral?. Las unicas diferencias son: aditivos y tiempo de vida. Yo no me iria por el mineral, ya que el tiempo de vida y aditivos son muy bajos (recuerda las colas de Caracas y casi toda slas ciudades). Hay gente que usa "Full sintetico" y lo cambia a los 10000 KMs. Ajaaaa....Pero los filtros de aceite originales son para 5000 Kms. El manual de la mia recomienda Semi-sintetico (blend). Hasta que alguien no me convenza de lo contrario: "Ese es"

Yo no me fiaria ni siquiera de los concesionarios Ford. La mayoria no tienen ni pu.. idea de lo que venden. Un dia te venderan 5w30, la proxima te diran "Chamo, ya el motor esta rufeado.., zampale 15w40, con ese te va fino". ¿Por que? ¿El motor realmente ya pasa aceite?. Si pasa aceite repara el motor y punto.


La mayoria de los motores Ford (sean diseño americanos, ingleses o alemanes) desde hace años son muy delicados (por no decir unas mamis) con el tipo de viscosidad (estan plagados por problemas bien documentados de camaras, tren de valvulas y cadena o tensor de cadena de tiempos a nivel mundial, CUANDO NO SE USA EL LUBRICANTE CORRECTO). Son motores de alto rendimiento y las tolerancias entre piezas son muy bajas, por lo que el uso de un lubricante fuera de especificaciones NO TE VA A DAÑAR EL MOTOR INSTANTANEO, pero te conduce a desgaste prematuro, sonidos indeseables (los cuales son sintoma de estarse produciendo mas desgaste), etc. y todo por culpa del mecanico que: "ese Pana si sabe sabe una bo..!!!". Las FX4 son famosas por fallar catastroficamente en las camaras ante el uso de aceites no adecuados.

2.- En las Explorers de 3era y 4ta generacion la PCM (Powertrain Control Module) que regula la caja evita que puedas cambiar de Drive (D) a Reverse (R) hasta que el carro se detenga...Si aceleras cuando pasas de Neutral (N) a Reverse (R) sin estar detenido totalmente, cuando la camioneta se detenga lo que te va a dar es una "patada", lo cual daña los discos clutch y componentes de la caja.

3.- Lo de calentar la camioneta antes de arrancar no es tan de los "carros viejos". En los carros viejos el principal problema era el carburador, que normalmente los "mecanicos" le quitaban el sistema climatico de ajuste de mezcla y el termostato del motor por ser "inutiles" para un pais tropical (que invento!!, sera que ¿los gue..nes de Detroit, Japon y Europa perdieron su tiempo poniendoselos? ), y al tratar de arrancar el carro se apagaba al ahogarse el motor por mala mezcla. Los motores modernos, cajas automaticas y los catalizadores necesitan temperaturas de funcionamiento especificas para un rendimiento optimo. En las Explorer bien es cierto que la PCM, junto a los actuadores o sensores, IAC (si lo tiene), MAF, 02, inyectores y demas regulan todo para que el motor no se trate de apagar en frio por problemas de mezcla, peroooooooooo..... En el motor la viscosidad del aceite debe llegar a un equilibrio suficientemente baja para ser bombeada rapidamente en frio y suficientemente alta en caliente para proteger al motor. Es un equilibrio que SOLO se alcanza con la temperatura PROMEDIO adecuada del motor segun el diseño (90 C generalmente en las Explorer 3era y 4ta). Las temperaturas por debajo de esto producen alto desgaste, por lo que si necesitas "prender el carro y salir pirado" no es buena idea. Si debes hacerlo seria bueno no forzar para nada el motor hasta que no llegue a una temperatura adecuada (olvidate de salir "picando caucho").

Espero que no este demasiado largo el post, a veces me pongo mistico.... jejejjeje
--
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10 Tip Explorer

Mensaje  aylagas el Jue Feb 21, 2013 9:02 am

Excelente muy buenos consejos Very Happy

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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  Rafa339 el Vie Feb 22, 2013 10:00 am

aylagas escribió:Excelente muy buenos consejos Very Happy

que bueno te que gustara!
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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  Yanhcarlos el Dom Jun 30, 2013 7:34 am

Rafa339 escribió:Excelente el aporte... Yo te comentaria algunas de ellas y agregaria otras como:

1.- LA VIDA DE LA CAMIONETA ES EL MOTOR, LA VIDA DEL MOTOR ES EL LUBRICANTE. Usa siempre el tipo de "aceite" que recomienda el fabricante (generalmente 5w30, 6 cilindros o 5w20, 8 cilindros). Nunca, pero NUNCA cambies el tipo de aceite que te indica claramente el manual o la etiqueta que esta sobre el cobertor del radiador.

El tipo de aceite: XXw30 o XXw20 (si te lo dice el manual). Si vives en Caracas (y la mayoria de venezuela), el numero XX no es critico (5, 10, 15 funcionan OK, esta es la la viscosidad en arranque en frio del motor (crank). Este numero es un dolor de cabeza para paises muy frios como USA o Canada (0w30), en Venezuela estamos comodos). Nunca Pases de Viscosidad en punto operativo de 30 (sin importar el kilometraje del carro). Habra mecanicos que te diran: "ponle 15w40", "ponle 20w50", "echale un chorro de "varvulina"", "echale platano verde", "echale grasa de cochino ligada con mazeite". El motor no lo diseño ningun cocinero. Si te dice el manual 5w30 ESE es el aceite. PUNTO. No te pongas a inventar gue....das. Cuando te llegue el dia y tenga mucho kilometraje y si empieza a perder aceite (fuera del normal de consumo), puedes optar por las versiones 5w30 alto kilometraje (mueven ligeramente la viscosidad de 30 hacia arriba con el uso de aditivos sinteticos)...

En mi trabajo tenemos un F350 Triton con menos de 30000 Kms, dañado posiblemente en las camaras, tren de valvulas, en el tiempo de garantia, la cual no va a cubrir la Ford. El motivo: Alguien (hasta hoy no se quien fue el responsable) tuvo la "brillante" idea de cambiarle el aceite a 20w50 fuera del concesionario.....



¿sintetico, semi-sintetico (blend), o mineral?. Las unicas diferencias son: aditivos y tiempo de vida. Yo no me iria por el mineral, ya que el tiempo de vida y aditivos son muy bajos (recuerda las colas de Caracas y casi toda slas ciudades). Hay gente que usa "Full sintetico" y lo cambia a los 10000 KMs. Ajaaaa....Pero los filtros de aceite originales son para 5000 Kms. El manual de la mia recomienda Semi-sintetico (blend). Hasta que alguien no me convenza de lo contrario: "Ese es"

Yo no me fiaria ni siquiera de los concesionarios Ford. La mayoria no tienen ni pu.. idea de lo que venden. Un dia te venderan 5w30, la proxima te diran "Chamo, ya el motor esta rufeado.., zampale 15w40, con ese te va fino". ¿Por que? ¿El motor realmente ya pasa aceite?. Si pasa aceite repara el motor y punto.


La mayoria de los motores Ford (sean diseño americanos, ingleses o alemanes) desde hace años son muy delicados (por no decir unas mamis) con el tipo de viscosidad (estan plagados por problemas bien documentados de camaras, tren de valvulas y cadena o tensor de cadena de tiempos a nivel mundial, CUANDO NO SE USA EL LUBRICANTE CORRECTO). Son motores de alto rendimiento y las tolerancias entre piezas son muy bajas, por lo que el uso de un lubricante fuera de especificaciones NO TE VA A DAÑAR EL MOTOR INSTANTANEO, pero te conduce a desgaste prematuro, sonidos indeseables (los cuales son sintoma de estarse produciendo mas desgaste), etc. y todo por culpa del mecanico que: "ese Pana si sabe sabe una bo..!!!". Las FX4 son famosas por fallar catastroficamente en las camaras ante el uso de aceites no adecuados.

2.- En las Explorers de 3era y 4ta generacion la PCM (Powertrain Control Module) que regula la caja evita que puedas cambiar de Drive (D) a Reverse (R) hasta que el carro se detenga...Si aceleras cuando pasas de Neutral (N) a Reverse (R) sin estar detenido totalmente, cuando la camioneta se detenga lo que te va a dar es una "patada", lo cual daña los discos clutch y componentes de la caja.

3.- Lo de calentar la camioneta antes de arrancar no es tan de los "carros viejos". En los carros viejos el principal problema era el carburador, que normalmente los "mecanicos" le quitaban el sistema climatico de ajuste de mezcla y el termostato del motor por ser "inutiles" para un pais tropical (que invento!!, sera que ¿los gue..nes de Detroit, Japon y Europa perdieron su tiempo poniendoselos? ), y al tratar de arrancar el carro se apagaba al ahogarse el motor por mala mezcla. Los motores modernos, cajas automaticas y los catalizadores necesitan temperaturas de funcionamiento especificas para un rendimiento optimo. En las Explorer bien es cierto que la PCM, junto a los actuadores o sensores, IAC (si lo tiene), MAF, 02, inyectores y demas regulan todo para que el motor no se trate de apagar en frio por problemas de mezcla, peroooooooooo..... En el motor la viscosidad del aceite debe llegar a un equilibrio suficientemente baja para ser bombeada rapidamente en frio y suficientemente alta en caliente para proteger al motor. Es un equilibrio que SOLO se alcanza con la temperatura PROMEDIO adecuada del motor segun el diseño (90 C generalmente en las Explorer 3era y 4ta). Las temperaturas por debajo de esto producen alto desgaste, por lo que si necesitas "prender el carro y salir pirado" no es buena idea. Si debes hacerlo seria bueno no forzar para nada el motor hasta que no llegue a una temperatura adecuada (olvidate de salir "picando caucho").

Espero que no este demasiado largo el post, a veces me pongo mistico.... jejejjeje
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Hola amigos compre una Explorer 2008 y veo que le estaban colocando aceite 20w50 semisintetico puedo volver a un 5w20 semisintetico? Saludos.

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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  CESARITO el Lun Jul 22, 2013 12:35 am

exelene mi pana buenos consejos

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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  Ali Saad el Mar Jul 30, 2013 2:07 pm

muy buenoo los consejos.. jeje para quitarme esa maña de acelerar agresivamente jaja quien no se deleita con el poder de su motor pero ya se sabe q lo daña ojo con eso :Shocked 

Ali Saad
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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

Mensaje  jesus gonzalez el Vie Ago 09, 2013 8:04 am

EXCELENTES CONSEJOS SON DE GRAN UTILIDAD!!! GRACIAS AMIGO !!!!

jesus gonzalez
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Re: 10 tips para alargar la vida de tu Ford Explorer

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